Enlaces accesibilidad
Tenis | Madrid Open

Murray: "Mis mejores momentos están por llegar"

  • El vencedor del Madrid Open de 2015 llega dispuesto a defender su título
  • "Rafa Nadal es el mejor jugador que ha habido sobre arcilla", elogia al español
  • Madrid Open en directo, 1-8 de mayo en TVE y RTVE.es

Por
Andy Murray, vencedor del Madrid Open de 2015
Andy Murray, vencedor del Madrid Open de 2015

El tenista británico Andy Murray llega al Madrid Open dispuesto a presentar batalla. No en vano, es el vigente campeón y logró su título nada menos que frente a Rafael Nadal. A pesar de eso, asegura que sus mejores momentos "están por llegar".

"Todavía me quedan buenos años por delante en mi carrera, y creo que mis mejores momentos están por llegar. Sería fácil para mí decir que quiero ganar más Grand Slams, pero la realidad es que es muy complicado levantarlos", ha dicho en una entrevista a los medios del torneo.

El de Dunblane es el actual número dos de la ATP, pero tiene el número uno en la mente como todo tenista del 'Top 5': "Sería increíble alcanzar la cima de mi deporte. Es algo con lo que sueñas desde que eres un niño. (...) Pero no es algo en lo que me vaya a obcecar. Para alcanzar el número uno tienes que ser increíblemente sólido en los torneos, de manera que voy a ir tomando mi calendario paso a paso".

Para ello, aún debe superar al gran dominador del tenis mundial en estos momentos: "Todo el mundo puede ser derrotado, pero ahora mismo la regularidad de Novak está haciendo que sea un poco más complicado de batir".

No obstante, añade: "Debes emplear varios planes de juego ante él, porque si uno no funciona necesitas cambiar a otro distinto. Es importante mantenerle en duda y hacerle el partido lo más incómodo posible".

Nadal, referente en arcilla

Tampoco se olvida de Nadal, quien sigue siendo un referente en tierra batida para él: "En mi opinión, Rafa todavía es uno de los mejores jugadores en arcilla y sigue trabajando tan duro como puede dentro y fuera de pista. Puede que no haya ganado tantos títulos como antes, pero sigue siendo extremadamente competitivo".

El de 2015 no fue su única victoria en Madrid, pero sí la primera como categoría Masters 1000: "Ganar un título sobre tierra batida ha sido una tarea realmente complicada de lograr durante mucho tiempo. Lograrlo en 2015 fue un momento especial para mí. Rafa es el mejor jugador que ha habido sobre arcilla, de manera que salir campeón en Madrid ante uno de los más fuertes en esa superficie fue un motivo de orgullo".