Nadal y su idilio con la tierra
- El manacorí ha ganado el Masters 1000 de Montecarlo y el Conde de Godó
- El español busca en el Mutua Madrid Open su tercera gran victoria del año
- Tras esta mejoría, el tenista balear mira con ilusión hacia Rolad Garros
- Mutua Madrid Open, en directo del 29 de abril al 8 de mayo en TdP
Rafa Nadal ha enganchado dos triunfos consecutivos en la temporada de tierra batida, concretamente en el Masters 1000 de Montecarlo y en el Trofeo Conde de Godó en Barcelona. En Mónaco se deshizo en la final del francés Gael Monfils mientras que en Barcelona ganó a Nishikori en la gran final.
Varios factores han contribuido a que el campeón español haya recuperado la senda de victorias y la mejoría en su juego, circunstancia que hace albergar mucha confianza de cara a las próximas citas: Madrid, Roma y Roland Garros.
La fe en su juego
Durante el año 2015, el español afirmaba que parte de la mala racha era consecuencia de la ansiedad que le restó confianza para afrontar los partidos con las suficientes garantías. Con la vuelta de esa confianza puede soñar con seguir la senda de victorias que tanto echó de menos el año pasado
Victorias ante rivales de mayor nivel
En 2015 apenas ganó partidos ante rivales situados en el ‘Top ten’ lo que le restó mucha confianza. Ahora, en el inicio de la temporada de tierra, ha conseguido victorias ante jugadores situados por delante de él como Wawrinka o Murray en Montecarlo y Nishikori en Barcelona.
La derecha vuelve a funcionar
Rafa Nadal tiene una gran variedad de golpes, pero su golpe de derecha es su golpe estrella, ése que hace que pueda ganar muchos partidos. Su juego desde el fondo de la pista dominando a sus rivales es una baza clave para poder acabar sus partidos con victoria.
El jugador español está físicamente bien, con mayor rapidez de piernas que el año pasado, lo que le permite moverse por la pista con mayor soltura.
Si Nadal sigue por esta senda tiene muchas posibilidades de recuperar su mejor nivel y volver a la senda de triunfos para seguir ganando a los rivales más duros y conquistar nuevos títulos para seguir haciendo historia.
El tenista español será uno de los grandes favoritos para el Mutua Madrid Open. Pero antes de comenzar la competición, el número cinco del mundo participará en el Charity Day del torneo, un partido de estrellas solidarias, que se celebrará el Viernes, 29 de Abril a las 18 horas en la Pista Central – Estadio Manolo Santana de la Caja Mágica-. Este acto es un evento que une a tenistas y famosos con un doble objetivo: recaudar fondos y disfrutar de una entretenida tarde.