Las terapias de recuperación exprés, protagonistas en la recta final de las competiciones
- Cristiano se plantea un tratatamiento de crecimiento plaquetario
- Según los expertos, reduce el plazo de recuperación un 50%
- La vuelta de Champions contra el City es el próximo miércoles
Recta final de la temporada, con los partidos decisivos en juego, los que dan títulos. En los últimos años por estas fechas se está haciendo común hablar de las nuevas terapias para recuperar lesiones de forma exprés, como el culebrón Diego Costa para jugar la final de la Champions en Lisboa.
El último caso, el de Cristiano Ronaldo, duda para la vuelta de las semifinales de Champions contra el Manchester City después de haberse perdido la ida. Hasta esta fecha, el propio entrenador alababa la capacidad y la ambición de CR7 para no perderse un minuto sobre el césped.
El club blanco solo confirmó una sobrecarga en el muslo derecho después del partido contra el Villarreal en Liga, pero Cristiano no estuvo en Vallecas y tampoco en Manchester, a pesar de que Zinedine Zidane informaba en la previa de que estaba en plenas condiciones.
Alternativa con el fisio Gasol
Según pudo saber Televisión Española, el astro portugués buscó este miércoles una alternativa a los servicios médicos del club con el fisio de Pau Gasol, que pasa por una terapia de crecimiento plaquetario, lo que le podría ayudarle a sellar una posible micorrotura muscular.
Se extrae sangre, se obtienen plaquetas y se enriquece la zona afectada con una nueva infiltración para acelarar el proceso de cicatrización y el efecto analgésico. No es un tratamiento con células madre, lo que está prohibido salvo para ensayos médicos, aunqu en los mentideros del deporte se sabe que existe.
Agiliza la recuperación un 50%
Este tratamiento está permitido en deportes como el fútbol y también en el tenis, ya lo usó Nadal para su rodilla. Según los expertos agiliza la recuperación, hasta un 50%, pero necesita un mínimo. El club todavía no ha confirmado cuál es el alcance de la lesión, ni siquiera la propia lesión.
Las fechas apremian, quedan seis días para la vuelta en el Bernabéu y un mes para la final de Milán. Por el camino, el Madrid está en la terna de candidatos al título de Liga, con la primera parada de tres este sábado en Anoeta.