Ricky Rubio: "España se ha ganado por derecho propio competir en Río"
- El base de los Timberwolves opina sobre la posible sanción de la FIBA
- Sobre la temporada en la NBA considera que ha sido "muy positiva"
- Especial: Juegos Olímpicos de Río 2016, en RTVE.es
El base los Minnesota Timberwolves, Ricky Rubio, ha asegurado que la selección española "se merece estar por derecho propio en los Juegos Olímpicos" de Río 2016. Se refería así a la posible exclusión por el conflicto entre la FIBA y la Euroliga.
"Unos Juegos Olímpicos son lo máximo para un deportista. Jugué, con 17 años los de Pekín, que fueron inolvidables, y tuve la mala suerte de no poder hacerlo en Londres. Ahora tengo ganas de prepararme bien para ir. Como jugador creo que España tiene el nivel deportivo para estar en Río porque lo demostró ganando el Europeo y por eso no veo ninguna razón para no poder estar allí", ha dicho.
Rubio, que ha presentado una nueva edición de su campus estival para niños, ha recordado que aún quedan 99 días para el inicio de los Juegos y aún se tiene que conocer la lista definitiva.
"Nos hemos ganado el derecho de hablar de ganar medallas, hay otras selecciones que aún no están, pero, de nuevo Estados Unidos es el rival a batir. Todo el mundo les da como oro seguro, pero creo que podemos incluso ganarles", ha dicho.
En cuanto a Pau Gasol, el base de Minnesota ha recordado que el año pasado demostró ser el líder indiscutible de la selección. "Si hace falta yo mismo le llamaré para que venga", ha bromeado el base.
"Ya hizo un gran esfuerzo el año pasado para estar. Sé que para él cada vez es más duro estar, pero esta temporada ha estado a gran nivel; Pau es indestructible", ha opinado.
También Ricky Rubio ha hablado sobre la eliminación europea del Barcelona. "Estuve en el tercer partido de la eliminatoria en el Palau y por una derrota que te deja fuera de la Final Four no se puede tirar toda una temporada", ha afirmado.
"La verdad es que tras eso los jugadores tienen que ser muy fuertes para seguir llevando del ritmo que habían llegado en toda la temporada. si ganasen la liga ACB no sería una mala temporada", ha insistido.
Temporada "positiva"
En cuanto a la temporada con los Wolves, Ricky Rubio la ha calificado como "muy positiva", teniendo en cuenta que tuvo que ser intervenido en abril pasado y volvió a entrenarse, aunque con problemas físicos, en octubre.
"Mentalmente no estaba muy seguro y después de un inicio de temporada dubitativo jugué 76 partidos a buen nivel y tras el 'All Star' ya puse una marcha más", ha añadido.
Ricky Rubio ha admitido que al principio fue complicado con el técnico y el equipo solo pudo ganar 29 partidos. "Con el nuevo entrenador Tim Thibodeau, contratado a dos semanas de acabar la temporada, se trata consolidar el proyecto del equipo para entrar en un 'play off' después de muchos años", ha añadido.