El Barcelona mantiene el tipo sin alardes en el Villamarín
- Rakitic y Suárez tumban al Betis y reafirman el liderato del Barça (0-2)
- El equipo verdiblanco jugó con diez 55 minutos por la expulsión de Westermann
- Datos y estadísticas del Betis 0-2 Barcelona
Ficha técnica:
0 - Betis: Adán; Bruno, Pezzella, Westermann, Montoya; N'Diaye, Petros; Cejudo, Joaquín (Musonda, m.55), Dani Ceballos (Portillo, m.69); Rubén Castro (Van Wolfswinkel, m.79).
2 - Barcelona: Bravo (Ter Stegen, m.88); Alves (Sergi Roberto, m.74), Piqué, Mascherano, Alba; Rakitic (Arda Turan, m.86), Busquets, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.
Goles: 0-1, M.50: Rakitic. 0-2, M.81: Luis Suárez.
Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (C.Valenciano). Expulsó por doble amarilla al bético Westermann, que las vio en los minutos 28 y 35. Además, amonestó a los locales Bruno (m.20), Petros (m.33) y Dani Ceballos (m.67), y a los visitantes Piqué (m.23), Messi (m.23) y Alves (m.46+).
Incidencias: Partido de la trigésima sexta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Benito Villamarín ante 44.015 espectadores. Césped en perfecto estado.
El Barcelona sigue al frente de la Liga una jornada más y ya solo quedan dos. Todo sigue igual después de las victorias de Real Madrid, Atlético y Barcelona, que cerró la jornada sabatina con una victoria sin brillo sobre el Real Betis. [Datos y estadísticas del Betis 0-2 Barcelona
El poco destacable juego del Barça este sábado fue rescatado por un clamoroso error defensivo bético que propició el primer tanto visitante, posteriormente ampliado por el gol de Suárez a falta de diez minutos para el final. Dos goles y tres puntos más para seguir dependiendo de sí mismos para apuntarse el título liguero.
A pesar de la presión de las victorias previas de sus dos máximos rivales, el Barcelona no se apremió en busca de una victoria rápida y dejó madurar el partido sin prisa, con un aparente ritmo plomizo poco característico de los azulgrana.
Solo Iniesta, y Messi a ráfagas, proponían subir una marcha al fútbol de largas jugadas de los de Luis Enrique sobre el verde del Benito Villamarín. Casi media hora tardó el Barcelona en disparar a puerta. La jugada la inició, claro está, Andrés Iniesta. El manchego metió una diagonal para Jordi Alba y éste buscó a Neymar en el centro del área. El brasileño disparó raso pero Adán respondió con seguridad.
El Betis, que arrancó con fuerza con un disparo de Rubén Bravo a los cinco minutos que tuvo que sacar Bravo, llevaba muchos minutos abonado al juego duro para tratar de recuperar el esférico. Westermann, el más contundente al respecto, ya se había ganado una amarilla ante los malabares de Messi antes de que llevarse por delante a Rakitic y encarar el túnel de vestuarios con la roja en su ficha.
Rakitic aprovecha el regalo bético
La expulsión dejó a su equipo con diez y el Barcelona no tardaría en sacarle provecho. No lo hizo en los diez minutos que restaban para el final de la primera mitad, pero sí a los cuatro de la reanudación, cuando un balón de Messi no lo despejan ni Pezzella, en semitijera, ni Adán, contrariado por la acción de su compañero, y Rakitic lo empuja a puerta vacía para adelantar a los suyos.
El Barcelona, a partir de ahí, mantiene su velocidad de crucero ante un rival que no se acercó a la portería de Bravo hasta el minuto 80, cuando el portero chileno tuvo que salir a despejar fuera del área de cabeza para evitar el remate de Van Wolfswinkel y acabó lesionado. Acto seguido, sin embargo, el Betis cayó definitivamente.
En la jugada siguiente Messi metió un fabuloso pase al área que encauzó Suárez para poner el definitivo 0-2 en el marcador y su 35ª diana del campeonato. El punta se afianza al frente del 'pichichi' y el Barça suma un nuevo triunfo en una Liga empeñada en decidirse en el último momento.