Enlaces accesibilidad
Liga BBVA | Jornada 36

El Madrid sigue soñando con la Liga

  • Los blancos han ganado 1-0 con gol de Gareth Bale
  • El Madrid ha obtenido premio a su buen juego
  • La Real Sociedad aguantó el empate casi todo el encuentro
  • Datos y estadísticas del encuentro Real Sociedad-Real Madrid

Por
Gareth Bale remata de cabeza ante los defensores donostiarras
Gareth Bale gana la posición a la defensa de la Real y remata de cabeza

El Real Madrid ha ganado a la Real Sociedad por un gol a cero, tanto conseguido por Gareth Bale y sigue soñando con la Liga esperando algún tropiezo tanto del FC Barcelona como del Atlético de Madrid. El gol decisivo se consiguió al final de la segunda parte cuando Bale remató de cabeza un centro desde la derecha de Lucas Vázquez. [Datos y estadísticas del encuentro Real Sociedad-Real Madrid]

El conjunto blanco ha sido mejor que su rival, ha jugado con jerarquía y ha tenido las oportunidades más claras del encuentro encontrando el premio a su insistencia. Han sido mejores en la primera parte pero sin obtener el premio que llegó en la segunda mitad.

El Madrid saltaba a Anoeta con cinco cambios con respecto a la alineación que disputó el partido de Champions frente al Manchester City para hacer frente al reto de seguir en la pelea por la Liga. El canterano Borja Mayoral era la principal novedad ocupando la posición de delantero centro.

La Real Sociedad salió con la intención de tener la posesión de la pelota para así hacer correr más al conjunto blanco que estaba bien situado en el campo, siendo el equipo que llegaba al área rival con más peligro. Ambos conjuntos salieron con la misma disposición táctica: un 4-3-3 aunque con una mayor intensidad por parte de los jugadores realistas que achuchaban la salida del balón de los jugadores madridistas.

El peligro siempre fue madridista

Creaba el Madrid más peligro en los primeros compases del encuentro cuando tuvo tres ocasiones claras; la primera de Bale cuando recibió un pase de James y desde dentro del área cruzó demasiado el balón para que se escapara por la línea de fondo. La segunda ocasión fue para James que disparó y Rulli rechazó el tiro del colombiano. Y la tercera para Bale, quien remató de cabeza y su balón se fue ligeramente desviado.

Manejaba el partido el cuadro visitante gracias a la presión en el centro del campo recuperando balones y propiciando jugadas de ataque por ambos costados.

Hasta el minuto 24 no llegó la Real al área blanca tras un pase de Bruma muy peligroso que desbarató Keylor Navas impidiendo el remate de Zurutuza, jugada que fue contestada por una buena maniobra de Borja Mayoral que remató James y paró Rulli.

En el minuto 39 una cabalgada de Nacho por la banda izquierda fue abortada por la defensa donostiarra en una de las muchas ocasiones que estaba teniendo el cuadro blanco en la primera parte.

La mejor jugada de la Real en la primera parte fue un remate de Zaldua que se fue alto tras una buena combinación de toda la delantera donostiarra. Acaba una primera parte dominada por el Real Madrid que ha tenido el control del juego y las mejores oportunidades.

El premio llegó al final del encuentro

La segunda parte comenzaba con un Madrid que seguía teniendo el control del juego pero sin apenas oportunidades en ambas porterías. En el minuto 55 Zurutuza llegaba al área blanca para forzar un saque de esquina en una acción de peligro que ayudaba a la Real a sacudirse el dominio del Real Madrid.

Y en el 57 la oportunidad fue para Bale quien remató a bocajarro en una ocasión clarísima de gol y su disparo lo rechazó Rulli. El banquillo madridista saltaba creyendo que el 1-0 estaba hecho.

Seguían pasando los minutos y el Madrid no se dejaba maniatar por los nervios para seguir jugando con criterio a la espera de alguna oportunidad que se tradujera en gol para permitirle seguir soñando con el título.

La tuvo Jesé en el minuto 70 cuando remató dentro del área tras una jugada donde Modric habilitó al canterano para que Rulli desbaratara la ocasión. Tres minutos después los mismos protagonistas Jesé al disparo y Rulli al rechace.

en el 80 llegó el gol merecido del Real Madrid cuando Gareth Bale remató de cabeza al fondo de las mallas tras un envío de Lucas Vazquez por la derecha. Un gol que le permite soñar con el título de Liga y le permite encarar el próximo partido de Champions con la tranquilidad de haber hecho sus deberes en el torneo doméstico.