Davies ratifica su superioridad en Imola al ganar también la segunda carrera
- El piloto británico firma el doblete en el circuito italiano de Imola
- Davies ha confirmado su superioridad en las dos carreras
- El español Jordi Torres acaba la carrera en séptima posición
El británico Chaz Davies (Ducati) se ha impuesto este domingo en la segunda carrera de Imola (Italia), escenario de la quinta prueba del Mundial de Superbikes, al día siguiente de ganar la primera, en ambos casos con triplete británico en el podio.
La superioridad de Davies, puesta de manifiesto ya en los entrenamientos del viernes en el autódromo Enzo e Dino Ferrari, se ha confirmado en las dos carreras, en las que ha batido, en el mismo orden, a sus compatriotas Jonathan Rea, actual campeón del mundo, y Tom Sykes, ambos con monturas Kawasaki.
Con una confortable ventaja durante toda la carrera, Davies no sintió presión por parte de Rea y Sykes, que sostuvieron un largo pulso por la segunda plaza. Se trata de la decimotercera victoria y el podio número 39 para Chaz Davies en el Mundial, estadísticas que le sitúan en el vigésimo puesto del ránking histórico de triunfos en esta modalidad motociclista. Curiosamente, Davies no había liderado ni una sola vuelta en el circuito de Imola hasta este fin de semana.
El triplete convierte a Gran Bretaña en el primer país que supera los 500 podios en Superbikes, ahora con 502. El galés Jonathan Rea (Kawasaki) continúa al frente de la general del campeonato, por delante de Chaz Davies.
Séptimo puesto para Jordi Torres
El español Jordi Torres, que obtuvo este sábado su mejor clasificación en la presente temporada del Mundial (cuarto en la primera carrera), terminó séptimo en la segunda, a 23 segundos del ganador y por delante del australiano Nicky Hayden, mientras que Xavi Forés acabó décimo.