Una Liga abocada a la 'foto finish'
- Los tres de cabeza no ceden y la Liga se dedicirá en las dos últimas jornadas
- El Barça da síntomas de fatiga pero consiguien mantenerse en pie
- El Atlético se abona a las victorias por la mínima y el Madrid a la cabeza de Bale
No hay tregua. Las jornadas siguen pasando y nadie falla. A falta de dos fechas para el final de la Liga, Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid mantienen su pulso en una apretada lucha que amenaza con alargarse hasta el último suspiro.
Aunque Luis Enrique aseguró tras la victoria sobre el Betis que cree que "nadie fallará", ninguno de los tres se fia y echa el resto para no ser el que falle y pierda la Liga sobre la bocina. El Barcelona, líder, es el que más tiene que perder. Tras dilapidar su ventaja, ha conseguido mantenerse en pie con la exigua ventaja que le mantiene en lo alto de la tabla.
En este momento, la diferencia de goles con el Atlético sigue siendo el elemento diferenciador que les daría la Liga dentro de dos semanas. Sin embargo, los de Luis Enrique parecen dar síntomas de fatiga en su juego. El técnico azulgrana apuntó al césped como detonante del juego lento y falto de ritmo que desplegaron en el Villamarín.
El Betis, que jugó con diez hombres 55 minutos y prácticamente regaló el primer tanto a Rakitic tras un grave error defensivo, fue la última victima de un Barça al que le restan los duelos contra el Espanyol en casa y el Granada fuera. Sus vecinos todavía podrían jugarse la permanencia mientras que el Granada, que remontó ayer a Las Palmas para salir del descenso, ha mostrado que es un rival muy peligroso cuando la soga aprieta.
Griezmann da vida al Atlético
El Atlético, que volvió a ganar por la mínima, se mantiene al acecho. El revolucionario once rojiblanco ante el Rayo no funcionó y tuvo que salir Griezmann a resolver la papeleta. Un nuevo 1-0 que le sirve para sumar tres puntos y seguir en la pelea hasta el final. En este caso, y como le pasará también al Real Madrid, las semifinales de Champions producirán un mayor desgaste que no sufrirá el Barça.
Los de Simeone, que tendrá que ver el final de la Liga desde la grada como este sábado en el Calderón, les quedan Levante y Celta para finalizar el campeonato. Los 'granotas', que juegan este lunes, podrían llegar ya descendidos o dispuestos a aprovechar su última oportunidad de permanecer en Primera. El Celta, por su parte, en plena lucha por los puestos europeos, no deja de ser un rival peliagudo para el último 'round' del torneo liguero.
El Madrid, de cabeza con Bale
Y, mientras, en el Bernabéu siguen sin tirar la toalla. Un punto por debajo de sus rivales, los de Zidane se han abonado a la cabeza de Bale, el goleador de los blancos en Anoeta, para mantener la esperanza. Los blancos desplegaron el fútbol más intenso de los tres de arriba. Metidos de lleno a por la victoria, sudaron pero lograron el objetivo de salir con los tres puntos de Anoeta.
A los madridistas les restan los choques contra Valencia y Deportivo. El primero es un rival que ya no se juega nada y llegará liberado de presión al Bernabéu mientras que los coruñeses esperan recibir en Riazor al Real Madrid en la última jornada con los deberes hechos. Nunca ha sido, no obstante, un estadio propicio para el Real Madrid.