Ferrer y Feliciano acceden a segunda ronda con algo de sufrimiento
- David Ferrer se impone a García-López por 3-6, 6-1 y 6-2
- Feliciano López gana a Mayer, su verdugo del año pasado, por 7-6(5), 4-6 y 6-4
- El ruso Kuznetsov será el primer rival de Nadal el martes en la segunda ronda
- Mutua Madrid Open, del 1 al 8 de mayo en TVE y RTVE.es
El tenista español David Ferrer ha logrado su primer partido de la temporada en la tierra batida europea al remontar y vencer en un duelo fratricida entre españoles a Guillermo García-López, por 3-6, 6-1 y 6-2 en la primera ronda del Mutua Madrid Open.
Sin poder disputar el Masters 1.000 de Montecarlo y luego Barcelona, debido a problemas físicos, Ferrer ha superado a García López en el último duelo de la jornada del torneo madrileño que se ha ido hasta la hora y 47 minutos de duración, y que ha acabado a la una y cinco minutos de la madrugada.
Su mayor rodaje en la temporada de tierra, con semifinales en Bucarest y cuartos en Marraquech y Estoril, han proporcionado a "Guille" un espectacular comienzo para apuntarse el set inicial, primera manga que ganaba a Ferrer en cinco enfrentamientos sobre tierra.
Pero la clásica solidez de Ferrer desde el fondo de la pista, y el ritmo infernal que comenzó a imponer el alicantino ha hecho efecto de inmediato, para sentenciar el segundo parcial a su favor en tan solo 30 minutos.
Ya con el partido igualado, Ferrer ha sido más estable, y García-López se ha ido diluyendo ante la fortaleza del noveno favorito, que se enfrentará en segunda ronda con el ganador de este martes entre el estadounidense Denis Kudla, de la fase previa, y el croata Ivo Karlovic.
Feliciano López bate a Leonardo Mayer y accede a segunda ronda
Por su parte, el español Feliciano López ha accedido a la segunda ronda del torneo de tenis de Madrid al batir, por 7-6 (5), 4-6 y 6-4, al argentino Leonardo Mayer, su verdugo en la anterior edición del evento disputado en la Caja Mágica.
El zurdo toledano, de 34 años y número 23 en la clasificación de la ATP, selló su triunfo en un encuentro que se alargó durante dos horas y 32 minutos y que abrió la jornada en el estadio Manolo Santana.
Feliciano López, el único jugador que ha disputado las quince ediciones del torneo, se adjudicó el desempate que decidió el primer parcial por 7-6 (5) y, aunque entregó el segundo, pudo certificar su presencia en segunda ronda con el definitivo 6-4, en su tercera pelota de partido.
Tras superar a Leonardo Mayer, número 42 en el ránking mundial, Feliciano López se medirá en la siguiente fase con el vencedor del duelo entre el colombiano Santiago Giraldo y el español Roberto Bautista Agut, decimoquinto cabeza de serie.
En otro partido disputado este lunes, el francés Richard Gasquet (10º cabeza de serie) ha ganado al español Roberto Carballes por 6-1, 7-6 (5).
Por su parte, el ruso Andrey Kuznetsov ha batido al serbio Victor Troicki por 6-4 y 6-4, y se ha convertido en el primer rival de Rafael Nadal en este Masters 1.000 en la segunda ronda, este martes a las 16.00 horas.
Diestro, con revés a dos manos como le gusta a Nadal, de 25 años, 39º del mundo esta semana, y sin final ni título alguno en su palmarés, con dos derrotas ante el de Manacor, Kuznetsov servirá de puesta a punto al reciente campeón en Montecarlo y Barcelona.