Renfe refuerza el servicio de AVE de cara a la Copa del Rey para las aficiones de Sevilla y Barcelona
- Los horarios de vuelta se adecuarán al resultado y duración del encuentro
- La final se disputa el 22 de mayo en el estadio Vicente Calderón
La compañía ferroviaria Renfe ha programado un dispositivo especial de trenes chárter para que las aficiones del Barcelona y Sevilla puedan acudir al estadio Vicente Calderón el próximo domingo 22 de mayo para la disputa de la final de la Copa del Rey.
Este dispositivo permitirá a los aficionados realizar el viaje de ida y vuelta a Madrid el mismo día del partido. Los AVE chárter están comercializados de forma especial a través de estas operadoras y no incluirán el Combinado Cercanías habitual en los trenes AVE regulares.
Los trenes especiales viajarán desde Sevilla y Barcelona el domingo 22 por la mañana y devolverán a las aficiones a sus ciudades después del encuentro, a partir de las 0.45 horas con posibilidad de retrasar la salida en función de la duración del partido en caso de que haya prórroga o penaltis.
La compañía opera habitualmente con 170 trenes AVE que unen Barcelona y Sevilla con Madrid durante los fines de semana. Renfe además reforzará el personal en las estaciones de origen y destino para facilitar la información a los viajeros y agilizar el acceso a los trenes.