Enlaces accesibilidad
Mutua Madrid Open 2016

Djokovic marca la diferencia y jugará la final del Mutua Madrid Open

  • El número uno se impone al número seis en dos sets 6-3 y 7-6 (7-4)
  • El japonés dio todo pero el partido se lo llevó el serbio gracias a su calidad
  • La final enfrentará a Novak Djokovic con el vigente campeón: Andy Murray
  • Final del Madrid Open en directo, domingo 18:30 La 1 y RTVE.es

Por

Djokovic alcanza la final contra Murray sin ceder un set

El único Master Series que se celebra en España, el Mutua Madrid Open 2016, ya tiene finalistas y, ante la ausencia del ídolo local, Rafa Nadal, el título lo pelearán el número uno del mundo, Novak Djokovic, contra el número dos y vigente campeón, Andy Murray. [Final del Madrid Open en directo

El escocés se clasificó a mediodía al apear a Nadal y el serbio lo ha hecho en la fría noche madrileña gracias a una victoria brillante sobre el japonés Kei Nishikori. El japonés recordará el día que sumó su octava derrota ante Djokovic sin apenas cometer fallos, se podrían contar con los dedos de una mano.

La amplitud de resursos técnicos que domina 'Nole' es infinita y los espectadores que prácticamente llenaron la Caja Mágica pudieron comprobarlo en un duelo que desde la primera pelota al aire destiló un gran nivel, tal vez el más alto en lo que va de torneo.

Djokovic, al público: "Gracias por vuestro apoyo"

En esas primeras bolas dejó claras sus intenciones el japonés Nishikori. No habían acabado de acomodarse los espectadores cuando el marcador reflejaba un sorprendente 0-40 a su favor. Ante semejante presión Djokovic actuó como el número uno que es y lo subsanó a base de primeros saques decisivos (1-0). Ese primer juego fue un reflejo de lo que sería el set ya que durante los siete primeros juegos se repitió la misma tónica: Nishikori se llevaba casi todos los puntos largos pero Djokovic tiraba de buenos primeros servicios para mantener su saque cuando había apuros (4-3).

Con servicio para Nishikori, en el octavo juego, llegó el momento clave. Djokovic se encontró con una bola de break y olió la sangre. Nishikori pudo salvarla pero a la siguiente llegó la rotura para el serbio (5-3). Era el primer break del duelo y acabaría decidiendo el primer asalto con la confirmación posterior de 'Nole' (6-3).

Nishikori no comete fallos pero delante tiene un infalible Nole

El serbio se había asegurado ese último juego apurando todas sus bolas a las líneas y lo mismo hizo en el primer juego del segundo set frente al servicio de Nishikori. Llegó a tener dos bolas de break pero el japonés se agarró al partido como un náufragó a un tronco en medio del océano (0-1).

De nuevo la igualdad, el buen tenis, el repertorio de dejadas, aces, etc. y, de nuevo, una rotura a favor del serbio pero ahora en el quinto juego (3-2). El único en el que Nishikori cometió fallos no forzados.

Era la película tantas veces repetida en la que un partido igualada caía del lado del número uno con un marcador más abultado de lo que dijo el juego de ambos. Solo había que mantener el servicio.

Djokovic es humano

Si nada fallaba Nole estaría en la final pero también es terrenal. Sacando para cerrar el partido (5-4) cometió una doble falta y envió una pelota que fuera que provocaron la primera rotura para Nishikori (5-5). Todos aquellos que ya se estaban levantando para salir a la carrera y evitar atascos tuvieron que volver a acomodarse.

Nishikori anota el punto de la jornada

Lo tuvieron que hacer porque el japonés iba a dejarse la piel en la lucha por el set. Se apuntó el siguiente juego (5-6) y llevó al deuce hasta en dos ocasiones el duodécimo juego para evitar el tie break. No podría evitarlo (6-6).

En el desempate definitivo, Nishikori envió su derecha fuera cuando iba 4-3 por detrás. Djokovic volvió a oler sangre y cuando eso pasa siempre acaban igual sus duelos, a su favor (7-4).

Ahora Madrid vivirá el duelo definitivo, el Djokovic - Murray.