Djokovic, Murray y Federer se estrenan con victorias en Roma
- 'Nole' sufrió un poco más ante el francés Robert (7-5 y 7-5)
- Murray se deshizo del kazajo Kukushkin por un doble 6-3
- Federer regresa con una victoria sobre Zverev por 6-3 y 7-5
- Ferrer apea a García López y Garbiñe Muguruza machaca a Makarova
El tenista serbio Novak Djokovic, el escocés Andy Murray y el suizo Andy MurrayRoger Federer, los tres primeros favoritos, se estrenaron este miércoles con victoria en el torneo de Roma, quinto Masters 1000 de la temporada y que se disputa sobre tierra batida.
Todos ellos ganaron sus partidos por la vía rápida, aunque el número uno del mundo fue el que más resistencia se encontró en el francés Stephane Robert, al que batió por un trabajado doble 7-5 y después de ir abajo en el segundo parcial.
'Nole', que quiere defender su corona en el Foro Itálico y así sumar su trigésimo título de Masters 1.000, se encontró con problemas con un Robert, clasificado desde la previa y 103 del mundo, pero que arriesgó en sus golpes para tener opciones.
Así, el francés supo afianzar su servicio desde el inicio, pero el de Belgrado tampoco ofreció demasiados resquicios y esperó paciente su oportunidad que le llegó cuando su oponente servía para forzar la 'muerte súbita'. Al galo le pesaron los nervios y cedió su servicio y la manga.
Sin embargo, no acusó el golpe y continuó amenazante, más cuando rompió en el tercer juego del segundo parcial y llegar a estar arriba 1-3. Djokovic reaccionó para igualar rápidamente y de nuevo aguardó a otra oportunidad, puntual otra vez en el duodécimo juego. El serbio evitó el 'tie-break' y se citará con el brasileño Thomaz Bellucci por un puesto en cuartos.
Por su parte, el escocés Andy Murray, también debutó con triunfo, mucho más cómodo que el de su verdugo el pasado domingo en el Mutua Madrid Open tras derrotar al kazajo Mikhail Kukushkin por un doble 6-3.
El de Dunblane también se enfrentaba a un rival que venía de la previa, pero que le causó menos problemas, sobre todo en un primer set donde estuvo inaccesible con su servicio y supo aprovechar su única rotura. En el segundo, rompió pronto y tras salvar dos bolas de 'break' en el sexto juego, puso la directa hacia los octavos.
Roger Federer, número dos del ránking ATP, venció en dos sets (6-3, 7-5) al joven alemán Alexander Zverev, de 19 años, en 1 hora y 28 minutos, y se medirá al austríaco Dominic Thiem en los octavos de final del Master 1000 de Roma.
Federer volvió a jugar tras su baja en el torneo de Madrid por unos problemas de espalda y logró ganar a uno de los jóvenes de mayor potencial del circuito, al que se medía por la primera vez en su carrera.
El tenista suizo, que busca el que sería el primer triunfo en el torneo romano en 16 participaciones, ganó con solvencia el primer parcial y sirvió con gran eficacia en la segunda manga, ganando los últimos tres juegos con su saque dejando al rival en blanco. En octavos de final, Federer se enfrentará a Thiem, número 15 del mundo, que se impuso al portugués Joao Sousa (6-3, 6-2).
Muguruza machaca a saques a Makarova
La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza tuvo un estreno plácido en el torneo de Roma, de categoría Premier de la WTA, después de arrollar este miércoles a la rusa Ekaterina Makarova en dos mangas por 6-1, 6-0.
La de Caracas se desquitó de su tempranera derrota en el Mutua Madrid Open con una victoria demoledora y que le debe dar confianza para su siguiente partido que le medirá a la letona Jelena Ostapenko en busca de estar por primera vez en su carrera entre las ocho mejores en el Foro Itálico.
Muguruza, tercera cabeza de serie en la arcilla roja italiana, no tenía en teoría un partido sencillo ante Makarova, 29 del mundo y con la que tenía un balance de 2-2 en sus enfrentamientos individuales, pero en 48 minutos solventó cualquier atisbo de duda.
La número cuatro del mundo fue casi inaccesible para su rival con su servicio, firmando cinco 'aces', ganando todos los puntos cuando jugó con primeros y perdiendo únicamente cuatro en todo el partido, lo que facilitó su tarea ante una Makarova diamentralmente opuesta.
La hispano-venezolana rompió los dos primeros saques de la rusa y se situó con un cómodo 4-1 en el marcador. La de Moscú firmó su primer juego, pero no pudo hacer más y tras entregar el set con una nueva rotura, apenas pudo ganar cinco puntos en el segundo.
Mientras tanto, en el derbi español, David Ferrer se impuso en dos parciales a Guillermo García López (6-4, 6-3), en 1 hora y 29 minutos. El valenciano, que ya le había ganado a su compatriota en la primera ronda del Mutua Madrid Open, se medirá al francés Lucas Pouille en los octavos de final.
Sin embargo, Ferrer puede confirmar sus buenos registros en el Masters 1000 del Foro Itálico, en el que siempre ha llegado por lo menos a los cuartos de final en las últimas cinco participaciones.