España, bronce en dúo mixto
- Berta Ferreras y Pau Ribes terminan por detrás de Rusia e Italia
- En equipo, las españolas apuntan al bronce tras el ejercicio libre
- Repite la nota del preolímpico (90,033), pese a la renovación del equipo
- Europeo de natación Londres 2016 en directo por TdP y RTVE.es
Resultados del preliminar del ejercicio libre por equipos:
1. Ucrania 93,800 puntos
2. Italia 91,800
3. España 90,033
4. Grecia 86,566
5. Francia 85,966
6. Suiza 82,233
7. Bielorrusia 80,866
8. Gran Bretaña 78,966
9. Israel 75,166
10. Portugal 69,866.
La pareja española formada por Berta Ferreras y Pau Ribes lograron la primera medalla para la delegación española en los Europeos de Londres, tras colgarse este miércoles la medalla de bronce en la final del dúo mixto libre en la que se impusieron los rusos Aleksandr Maltsev y Mikhaela Kalancha.
Ferraras y Ribes lograron una puntuación de 86.5667, cuatro puntos menos que los ganadores, la pareja rusa, que se colgó el oro con una nota de 90.4667, mientras que la pareja italiana formada por Mariangela Perrupato y Giorgio Minisini se alzó con la plata.
El equipo también aspira al bronce
El renovado equipo español de natación sincronizada ha conseguido la tercera mejor puntuación en el ejercicio libre del Europeo, que se disputa en Londres, una medalla de bronce que deberá refrendar en la final del próximo viernes.
La mejor puntuación correspondió al equipo ucraniano, que consiguió 93,800 puntos, por delante de Italia (91,800) y de España, que logró la misma puntuación (90,033), que en el pasado Preolímpico de Río de Janeiro del mes de marzo.
La diferencia es que entre aquel ejercicio y éste, el equipo es otro. Ha rejuvenecido la seleccionadora Esther Jaumà el conjunto con la presencia de Paula Ramírez, Carmen Juárez y Helena Jaumà; una renovación adelantada después de que el equipo quedara fuera de los Juegos de Río.
España nadó un ejercicio basado en música brasileña, titulado 'Tropical song', ritmos samberos y muchas y bien ejecutadas acrobacias, muchas de ellas a cargo de Alba Cabello.
Por el buen camino
Después de haber trabajado únicamente la rutina durante seis semanas y con la mitad del equipo renovado, España siente que va por el buen camino con un grupo de jóvenes nadadoras dispuestas a coger el relevo y volver al camino del éxito.
Seguramente la medalla de bronce llegará el próximo viernes, en una competición en la que no está presente Rusia. El objetivo del equipo español debe ser emprender el regreso hacia lo más alto, un camino en el que le adelantan, como siempre, las rusas, pero también Japón, Ucrania, Italia y Canadá.