Nadal no puede con Djokovic sobre la arcilla de Roma
- El serbio se repone en dos momentos clave en cada set (7-5) (7-6)
- Nadal despliega un buen juego en Roma pero no logra rematar
- Premier de Roma en directo, hasta el 15 de mayo en RTVE.es
El tenista español Rafa Nadal ha caído con el número uno, Novak Djokovic, en cuartos de final del Masters 1.000 de Roma, por un 7-5 y 7-6 (4), en un partido muy disputado, alejado de algunos duelos recientes entre los dos jugadores.
Los dos sets tuvieron dos momentos clave, que siempre cayeron del lado del serbio, aunque Nadal mostró el carácter y su mejoría en el juego de los últimos torneos. No fue suficiente contra un Djokovic intratable, que al final sumaba siempre los puntos decisivos.
En el primer set, el serbio logró reponerse al 4-2 del mallorquín, que ya anticipaba un partido como los de antes. Finalmente el serbio cerró con una ventaja de 7-5, para el que necesitaron 70 minutos de juego.
En el segundo set parecido guion. El número uno logró el empate a cinco juegos, después de que Nadal no pudiese ganar su saque con cinco puntos de set. En la primera bola de break, el serbio logró el punto, que igualaba a cinco.
Nadal plantó cara al número uno
A pesar del mazazo, Nadal se sobrepuso desde el siguiente punto hasta alcanzar el desdempate. El tie break fue un resumen del partido. Nadal empujaba y rozaba la victoria, que se le caía en el último momento.
Sin embargo, Djokovic se llevó un duelo de detalles, de acierto en momentos oportunos. Nadal, que no le saca un set al serbio desde Roland Garros 2014, se despidió de Roma con el consuelo de haber estado más cerca aún de meter mano al mejor. El de Manacor está al nivel de competir y en el Abierto de Francia puede tener una venganza idónea para terminar con la resistencia serbia.
El de Belgrado se ha impuesto al balear en los últimos siete enfrentamientos, pero en Indian Wells, Nadal pudo competir con un tenista inalcanzable para la gran mayoría en los últimos dos años. Este viernes lo ha vuelto a lograr en el Foro Itálico, aunque Djokovic tiene la inercia del campeón y ha resuelto su pase a cuartos del Masters 1000 de Roma.