Enlaces accesibilidad
Fútbol | Premier League

El Watford anuncia la destitución del español Quique Sánchez Flores

  • Así lo ha confirmado el club inglés en un comunicado
  • Roberto Martínez también fue cesado en el Everton
  • Rafa Benítez no entrenará al Newcastle en la Championship

Por
El Watford destituye a Quique Sánchez Flores.
El Watford destituye a Quique Sánchez Flores tras una temporada muy irregular en la Premier.

El Watford ha anunciado este viernes que el entrenador español Quique Sánchez Flores dejará el club a final de temporada.

El conjunto londinense ha decidido no activar la cláusula de ampliación que firmó con el madrileño y Sánchez Flores dejará Vicarage Road después de sólo un año en el club.

"El Watford Football Club puede confirmar que Quique Sánchez Flores dejará Vicarage Road cuando termine la temporada, después del partido de este fin de semana ante el Sunderland", informó el club mediante un escueto comunicado.

"Queremos dar las gracias a Quique. Él y su equipo consiguieron el objetivo marcado a comienzo de curso, que era mantenerse en la Premier League. Le deseamos la mejor de las suertes en el futuro y sabe que siempre será bienvenido en Vicarage Road", continuó la misiva, publicada en su página web.

El preparador español, de 51 años, llegó al Watford en junio de 2015 después de que el club consiguiera, de mano del serbio Slavisa Jokanovic, el ascenso a la categoría reina del fútbol inglés.

En su primera y única temporada en el banquillo de los 'hornets', Sánchez Flores clasificó al equipo para las semifinales de la Copa de Inglaterra (FA Cup), donde cayó ante el Crystal Palace (2-1), y consiguió evitar el descenso a la Championship.

Roberto Martínez deja el Everton

El Everton de la Premier inglesa anunció este jueves la salida del club del técnico español Roberto Martínez, después de tres años a cargo del equipo y a falta de una jornada para el final de la liga, agradeciendo en un comunicado el crecimiento que lideró durante este periodo al conjunto de Liverpool.

"El Everton lamenta anunciar que Roberto Martínez ha dejado de ser entrenador del primer equipo con efecto inmediato. El presidente y el Consejo quiere agradecer su trabajo y dedicación mostrados durante sus tres años en el club", informa el comunicado en su página web oficial.

"Roberto ha sido una gran embajador del club, siempre con integridad y dignidad. El logró la mejor puntuación en la historia del club en la Premier, alcanzó los octavos de final de la Europa League y las semifinales en sendas Copas de la liga", añade destacando también el desarrollo que logró de los jóvenes talentos.

El técnico español pone fin de esta forma a una trayectoria que comenzó de manera pletórica y que aún tenía contrato por otras tres temporadas. Sin embargo, la irregularidad en la Premier este curso, con la afición poco a poco elevando sus quejas en la grada, terminó con su salida de Goodison Park.

Benítez no entrenará al Newcastle en la Championship

Benítez, de 56 años, tenía en mente regresar a Inglaterra y volver a entrenar en la Premier League tras ser destituido en el conjunto 'blanco' el pasado mes de enero.

Con los principales banquillos de los clubes punteros del país ocupados, como era el caso de Arsenal, Liverpool, Manchester United, Tottenham Hotspur o, incluso, West Ham, conjunto que tanteó su fichaje a comienzos de curso, o con el sustituto ya en la recámara, como Chelsea (Antonio Conte) y Manchester City (Pep Guardiola), la opción del Newcaste se antojaba la más tentadora.

El madrileño regresó al norte de Inglaterra, cerca de la ciudad de Liverpool, donde todavía vive su familia, y a un club histórico, con una gran masa social y económicamente poderoso.

Sin embargo, la pelea del Newcastle no estaba en la parte alta de la tabla, sino por evitar el descenso, una batalla que Benítez no ha librado con ninguno de sus últimos equipos: Real Madrid, Nápoles, Chelsea, Inter de Milán, Liverpool, Valencia.

El español pidió tener plenos poderes en la parcela deportiva, es decir, ser 'mánager' y no sólo entrenador, y firmó un contrato de tres temporadas confiado de lograr la salvación.

Uno de los apartados del contrato, sin embargo, era una cláusula liberatoria en el caso de no evitar el descenso a la Championship, la segunda categoría del balompié inglés, circunstancia que al final se ha producido.