Enlaces accesibilidad
Liga | Jornada 37

Madrid y Atlético buscarán un consuelo de Champions

Por
Cristiano Ronaldo se lamenta ante el Deportivo
Cristiano Ronaldo se lamenta ante el Deportivo

El Barcelona se proclama campeón de Liga y deja sin posibilidad de doblete a sus dos máximos rivales: Atlético de Madrid y Real Madrid. Ya tan solo el Sevilla, junto con el conjunto culé, tiene en su mano la ocasión de llevarse dos trofeos esta temporada.

En contra de lo esperado, ha sido el Madrid el último en resistir lo que en febrero se daba como un hecho, pero el resultado de la jornada ha sido un jarro de agua fría para los blancos. Una semana antes había sido el Atlético el primero en descolgarse de la pelea por el título al caer en Valencia frente al Levante por 2-1.

Ahora colchoneros y merengues se aferran a la única opción disponible, pero menuda opción. Una final de Champions les espera el próximo 28 de mayo en Milán para coronar la temporada y eclipsar en gran parte al Barça.

No obstante, el triunfo tendría un significado distinto para uno u otro. El Atético buscará en San Siro una Champions que les ha sido negada en dos ocasiones, la primera contra el Bayern en 1974 y la segunda precisamente contra el Madrid hace dos años.

Sea cual sea el resultado, el Atleti ya se ha ganado la admiración de toda Europa al deshacerse de dos de los campeones de los últimos tres años. Queda uno, y es precisamente el eterno rival.

Los colchoneros han vuelto a reivindicar el 'cholismo' la filosofía de su entrenador, Diego Pablo 'Cholo' Simeone. Desde su llegada, a mitad de la temporada 2011-2012, ha devuelto al Atlético a la elite con cinco títulos: Europa League 2012, Supercopa de Europa 2012, Copa del Rey 2013, Liga 2014 y Supercopa de España 2014.

Además, parece haberle tomado la medida al Madrid en los torneos domésticos - derbis ligueros, Copa 2013 y Supercopa de España 2014- aunque no en la citada final de Champions 2014.

De momento, solo ha habido un duelo directo con Zidane en el banquillo madridista y terminó con victoria del Atleti en el Bernabéu (0-1). Tras ese partido, el técnico francés, que había llegado con el aura de salvador del Madrid en lugar de Benítez, dijo que la Liga estaba "acabada".

No se imaginaba 'Zizou' que llegaría un mes de marzo y de abril prometedor, tanto para ellos como para los atléticos. Para entonces se habían puesto como objetivo único y prioritario la Undécima, pero tras ganar en el Camp Nou el Clásico volvieron a tener fe en sus opciones.

Sin embargo, el propio Zidane lo advertía, que primero había que adelantar al Atlético. Los rojiblancos estaban empatados a puntos y el Madrid debía esperar un doble tropiezo para ser campeón.

Al final, ni unos ni otros; tendrá que ser en Milán, pero con la diferencia de que para el Madrid supondrá la diferencia entre una temporada en blanco o seguir haciendo historia en la Copa de Europa.