Djokovic y Murray repetirán en Roma la final sobre arcilla de Madrid
- El serbio se deshace con muchos apuros de Nishikori (2-6) (6-4) (7-6 (5))
- El británico gana en dos sets al francés Pouille, por 6-2 y 6-1
- Murray podría repetir final una semana después con Djokovic
- El serbio se enfrenta en la otra semifinal al japonés Kei Nishikori
- Keys termina con el sueño de Muguruza (7-6 y 6-4) y jugará contra Serena
El número uno del mundo, Novak Djokovic ha logrado doblegar al japonés Kei Nishikori en un apretado encuentro que se decidió en el tie break del tercer set (2-6) (6-4) (7-6 (5)) y se las verá con el británico Andy Murray en la arcilla del Foro Itálico (17.30 horas), como en el pasado Mutua Madrid Open.
El serbio ha sufrido de nuevo sobre tierra batida para remontar el primer set, en el que el japonés superó a Nole en todas las facetas. El número uno no se ha venido abajo y ha logrado reponerse en dos sets muy ajustados.
En el último se impusó tras perder una bola de partido con 5-4 a su favor. En esa manga, el japonés puso sobre la pista su mejor juego y consiguió remontar al número uno hasta llevarle al tie break, en el que el serbio aprovechó la tercera de su tres bolas de partido.
Como en el partido contra Nadal en la ronda previa, Djokovic ha vuelto a dominar sobre todo los puntos decisivos. El japonés da un gran paso en su carrera al disputar un partido así al serbio pero vuelve a adolecer de no cerrar los puntos clave.
Murray no ha cedido en set en tod el torneo
Por su parte, el número dos, Andy Murray, se impuso por 6-2 y 6-1 al francés Lucas Pouille . Murray se jugará el título del Masters romano tras haber ganado a todos sus rivales sin conceder ni un set.
El británico, que desde el próximo lunes será segundo en el ránking ATP, eliminó a la revelación de este torneo, que disputó hoy la primera semifinal de su carrera en un Masters 1000.
Pouille fue repescado de la fase previa tras la baja de su compatriota Jo Wilfried Tsonga y, tras eliminar al español David Ferrer en los octavos, se metió en la semifinal sin jugar debido a la retirada del argentino Juan Mónaco.
Murray, que en este torneo ganó el 58% de los juegos al resto, confirmó sus grandes números y nunca dio opciones al francés. El británico rompió el saque del rival dos veces por set y fue intratable al saque, sellando otro sólido triunfo.
En la final de mañana, Murray se medirá al ganador del duelo entre Novak Djokovic, que ya le ganó en Madrid, y Kei Nishikori, número 6 del ránking ATP.
Madison Keys termina con el sueño de Muguruza
En el cuadro femenino, la estadounidense Madison Keys ha vencido en semifinales a la española Garbiñe Muguruza por 7-6 y 6-4. Jugará la final contra su compatriota y número uno del mundo, Serena Williams, que ha vencido a la rumana Begu por 6-4, 6-1.
La caraqueña, número cuatro del mundo, buscaba la primera final de la temporada, pero se ha visto superada por una jugadora que en sus anteriores participaciones en Roma no había pasado de segunda ronda.
Muguruza perdió el primer parcial en el desempate (7-5), y pagó la rotura recibida en el séptimo juego de la segunda manga con la derrota definitiva (6-4).
El duelo empezó con 3 horas y media de retraso con respecto al programa debido a la intensa lluvia caída en Roma en las últimas horas y fue interrumpido en otras dos ocasiones por la misma razón.
La española, que había mostrado un buen estado de forma en las anteriores rondas y que había logrado una racha de tres victorias seguidas por primera vez este año, sucumbió ante una rival que ya le había ganado en el único precedente (Cincinnati, 2012).