Emery considera un "reto" enfrentarse a la historia del Liverpool
- El entrenador del Sevilla se lleva a toda la plantilla a Basilea menos a Krohn -Dehli
- El aeropuerto hispalense tiene listo un dispositivo especial para los aficionados
- Emery valora la Europa League y afirma que trabajan para vivir estos momentos
El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha calificado como un "reto" jugar el miércoles en Basilea (Suiza) la final de la Liga Europa contra el Liverpool ingles, "un gran rival, con mucha historia, que vive también un momento muy bueno en esta competición".
Los aficionados ultiman los preparativos para su tercera final consecutiva y el aeropuerto de Sevilla prevé atender entre el martes y el jueves cincuenta vuelos, tanto de ida como de vuelta.
Emery desplazará a Basilea a 25 jugadores todos los de la plantilla salvo el medio danés Michael Krohn-Dehli, convaleciente de una grave lesión de rodilla. El técnico vasco, tras la sesión de entrenamiento que ha dirigido en la ciudad deportiva del club, ha facilitado la lista de expedicionarios, en la que sí está el extremo José Antonio Reyes, que se recupera de una operación de apendicitis aguda a la que fue sometido hace tres semanas.
El lateral izquierdo francés Benoit Tremoulinas, por su parte, viajará directamente desde la ciudad francesa de Burdeos, ya que se recupera de una operación de menisco que a la que se sometió en Montpellier, mientras que el central italiano Marco Andreolli, convaleciente de una lesión en el talón de Aquiles que se produjo en la primera vuelta de la Liga, también se verá con sus compañeros en la ciudad suiza.
"Vamos a vivir un gran momento, con un gran rival"
El entrenador guipuzcoano, de 44 años, llega con el Sevilla a su tercera final consecutiva de este torneo después de ganar las dos anteriores ediciones, ha destacado, en una entrevista con la web de la UEFA, que para el Liverpool ganar la final supone estar en "la Champions de la temporada que viene".
"Creo que lo que más nos llama es vivir un gran momento con un gran rival a nivel de motivación, de ilusión y, sobre todo, a nivel de lo que supone el reto. El reto de ganar", ha asegurado.
Emery, sobre esa afinidad en la última década del club hispalense con la Liga Europa -con cuatro títulos y ahora con la posibilidad de conseguir el quinto-, ha dicho que "el Sevilla la quiere y la busca. Y la trabaja mucho. Luego está el poder acertar en ese camino desde la exigencia de querer conseguir llegar lejos y acertar en los partidos que juegas".
Demuestra lo mucho que hemos querido trabajar esta Europa League
"Esta tercera final que jugamos consecutiva dice lo muy acertados que hemos estado y lo mucho que hemos querido trabajar esta Europa League para poder ganarla y en este caso para poder repetir la final", ha relatado.
El preparador vasco, que lleva tres temporadas y media el Sevilla, ha apuntado que sus jugadores "viven como algo especial el hecho de poder tener estos momentos, el hecho de jugar finales, el hecho de poder disputar títulos, el hecho de que sus nombres adquieran una dimensión futbolística en España y en Europa grande. Y lo hacen como profesionales en el sentido de un crecimiento y una mejora. Y luego es la gestión de esos momentos a nivel emocional".
"Una final requiere de saber competir todos los minutos que en ella van ocurriendo sabiendo que habrá momentos a estos niveles en que el equipo rival puede ser mejor que tú, otros momentos donde a lo mejor tú puedes imponer tu idea de fútbol sobre el rival, pero eso no solo te lleva a ganar, sino también saber pasar esos momentos, los momentos positivos y los momentos negativos. Y eso es competir. Saber estar siempre de pie en cualquier circunstancia los 90 minutos", ha argumentado.
Emery, sobre su forma de vivir los partidos desde el banquillo, ha comentado que siempre lo ha hecho "de manera activa" desde sus inicios como entrenador y que lo que busca con ello es "una ayuda para el futbolista, una referencia, un poco de apoyo de lo que está pasando en el terreno de juego, de manera siempre positiva" y nunca "para reprochar".
El entrenador de la formación hispalense también se ha referido a los numerosos cambios en los futbolistas de la plantilla que se producen cada temporada y ha destacado que "el fútbol te da siempre unas dosis de adaptación hacia los jugadores que tú tienes, esa adaptación de los jugadores hacia una idea que tú quieres trabajar y siempre basada en una solidez de estilo, una solidez de idea de juego que quieres plasmar".
"A mí me gustan equipos agresivos en la presión y tener equipos que tengan el control del partido con el balón", ha reconocido Emery.