Silbidos al himno replicados con cánticos en la final de Copa
- Los aficionados del Sevilla replican a un sector culé coreando el himno
- Las hinchadas rivalizan en cánticos antes de la final
- Los equipos se hicieron mutuamente el pasillo
El himno de España fue silbado por un sector de los aficionados que acudieron a la final de la Copa del Rey que disputan Barcelona y Sevilla en el estadio Vicente Calderón, donde por segundo año consecutivo, y con la presencia del rey Felipe VI en el palco, fue pitado uno de los símbolos del Estado español.
En esta ocasión no fue la mayoría del estadio la que expresó su descontento con el himno de España. La temporada pasada la final la disputaron en el Camp Nou el Barcelona y el Athletic y una mayoría de los aficionados presentes en el campo azulgrana silbó el himno.
Un año después volvió a repetirse la misma acción pero con una diferencia: mientras un sector del público del Barcelona silbó el himno, los aficionados del Sevilla lo cantaron mientras sonaba por megafonía a muchos decibelios.
Después, el partido empezó sin problemas y ambos equipos buscan conseguir un doblete esta temporada. El Sevilla ganó el miércoles la Liga Europa y el Barcelona el pasado sábado la Liga después de ganar al Granada en el estadio de Los Cármenes.
Doble pasillo
Los jugadores del Barcelona y del Sevilla al saltar al césped del Vicente Calderón, antes de la final de la Copa del Rey, para reconocer a su rival el mérito de haber sido campeón de Liga, en el caso del equipo azulgrana, y de la Liga Europa, en el del rojiblanco.
Con las gradas del estadio del Atlético de Madrid repletas en sus algo más de 55.000 asientos, los once titulares elegidos para disputar la final por sus respectivos técnicos, Luis Enrique Martínez y Unai Emery, se alinearon en sendas filas sobre el césped, al salir de los vestuarios.
A renglón seguido, los capitanes del Barcelona, Andrés Iniesta, y del Sevilla, Jorge Andújar 'Coke', pasaron juntos por el doble pasillo que habían formado los futbolistas de ambos equipos ante la ovación de todo el campo.
Duelo de cánticos
Las aficiones rivalizaron con sus cánticos en el Vicente Calderón de Madrid desde unas dos horas antes del comienzo de la final de la Copa del Rey, que registró un lleno prácticamente absoluto.
Barcelonistas y sevillistas trasladaron al estadio de la ribera del Manzanares la fiesta que, presidida en general por la cordialidad entre ambas aficiones, se ha vivido este domingo en Madrid, adonde los seguidores de uno y otro equipo fueron llegando de forma progresiva, algunos ya desde el sábado, para teñir de blanquirrojo y de azulgrana las calles madrileñas.
Los alrededor de 20.000 aficionados del Sevilla, que estuvieron en una zona reservada para ellos en el Parque de San Isidro, se dieron más prisa en entrar al estadio y empezaron a animar a su equipo al grito de "¡Campeones, campeones!", tras la quinta Liga Europa ganada el miércoles en Basilea (Suiza) ante el Liverpool.
Por su parte, los del Barcelona, otros 20.000 aproximadamente y que tenían la 'Fan Zone' en el parque del antiguo Matadero, poblaron el fondo sur y los laterales adyacentes más tarde, aunque también con bastante antelación con respecto a la hora de inicio de la final.
Después de que saltara al césped el director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez 'Monchi', que fue ovacionado por sus hinchas, saltaron primero a calentar los jugadores del equipo andaluz, recibidos con una gran ovación por el sevillismo, que ocupa la zona del fondo norte y sus laterales cercanos.
También se volcaron con sus futbolistas los aficionados del Barcelona, que salió al campo poco después para hacer sus ejercicios de calentamiento.