Juande Ramos se convierte en nuevo entrenador del Málaga
- El técnico manchego ha firmado para las próximas tres campañas
- Juande Ramos regresa a Málaga doce años después
- Por su parte, Galca no seguirá como técnico del Espanyol
El técnico Juande Ramos es el nuevo entrenador del Málaga en sustitución de Javi Gracia, que pagó la cláusula de rescisión de un millón de euros para fichar por el Rubin Kazán ruso, por lo que el manchego ha sido presentado este mediodía ante los medios de comunicación en el estadio de La Rosaleda.
Juande Ramos regresa así al club malagueño después de doce años y tras haberle dirigido una temporada, en la que acabó en el décimo puesto de la clasificación. A partir de ese momento estuvo en los banquillos del Sevilla, el Tottenham inglés, el Real Madrid, el CSKA de Moscú y su último equipo fue el Dnipro ucraniano hace dos temporadas.
El manchego, en la sala de prensa del estadio de La Rosaleda, ha comentado que le "quedaron recuerdos imborrables" de su paso hace doce años por el banquillo del Málaga y que ello y el "proyecto" que le han presentado ha sido el "motivo fundamental" por el cuál ha "decido aceptar".
“Todo lo que no sea entrar en Europa se va a quedar corto“
"Cuando has estado en una ciudad como Málaga difícilmente se puede olvidar la experiencia", ha subrayado Juande, quien ha precisado que "la otra etapa fue una situación distinta a esta" y que ahora "el planteamiento es un proyecto a medio-largo plazo". El nuevo entrenador malaguista ha afirmado que ese planteamiento "va a permitir" al equipo "ir creciendo" y que los objetivos deportivos se marcarán cuando hayan "terminado la formación de la plantilla".
Juande Ramos, preguntado por la aspiración de que el equipo pueda jugar una competición europea, ha dicho que es lo que "quiere el club, la ciudad y el propietario -el jeque catarí Abdullah Al-Thani-, competir con los mejores", por lo que ha precisado que todo lo que "no sea pensar en entrar en Europa se va a quedar corto".
Galca no seguirá como técnico del Espanyol
Por su parte, el Espanyol ha anunciado que su actual entrenador, Constantin Galca, no seguirá en el cargo una vez finalice su contrato, el próximo 30 de junio de 2016, ni tampoco sus asistentes, Dumitru Uzunea y Julián Jiménez.
El club blanquiazul ha mantenido una reunión esta mañana con el técnico rumano, donde se le ha comunicado el fallo, una decisión esperada ya que el Espanyol lleva semanas buscando un relevo para Galca.
La entidad españolista ha agradecido la profesionalidad del técnico mientras ha sido el máximo responsable del banquillo.
"En una temporada ciertamente complicada a nivel deportivo, Galca y sus asistentes han alcanzado el objetivo de mantener al primer equipo en la máxima categoría", ha comentado el club en un comunicado.
Constantin Galca, que tomó las riendas del Espanyol el pasado mes de diciembre, tras la destitución de Sergio González, llegó con una apuesta ofensiva, aunque tuvo que modificar su planteamiento a un fútbol más defensivo.
El desenlace del curso no ha sido el esperado por los dirigentes, ya que el equipo firmó la permanencia matemática en la penúltima jornada de Liga.