Enlaces accesibilidad

Djokovic tendrá su 'cuarta bola' para Roland Garros, esta vez ante Murray

  • El número uno del mundo vence al austriaco DominicThiem por 6-2, 6-1 y 6-4
  • El torneo de París es el único Grand Slam que se le resiste al serbio
  • El escocés derrota al suizo Wawrinka, campeón en 2015, por 6-4, 6-2, 4-6, 6-2
  • Toda la actualidad de Roland Garros en RTVE.es

Por
Djokovic logra pasar por cuarta vez a la final de Roland Garros
Djokovic logra pasar por cuarta vez a la final de Roland Garros

El tenista serbio Novak Djokovic tendrá una nueva oportunidad este domingo ante el escocés Andy Murray de conquistar el Grand Slam tras clasificarse para la final de Roland Garros, único torneo grande que falta en su palmarés, al deshacerse con relativa facilidad del austriaco Dominic Thiem en tres sets por 6-2, 6-1 y 6-4, mientras que el de Dunblane eliminó al suizo Stanislas Wawrinka en cuatro (6-4, 6-2, 4-6, 6-2).

Es la sexta final consecutiva de un Grand Slam para el número 1 del mundo, que supera a la mejor serie que tenía el español Rafael Nadal, que encadenó 5 entre Roland Garros de 2011 y el de 2012.

El serbio no relajó en ningún momento la presión sobre su rival, obligado a ir siempre a remolque en el partido. Con una rotura en el segundo juego del primer set, Djokovic marcó el signo del encuentro en el que Thiem, pese a que jugó un buen tenis, apenas tuvo opciones.

Al joven austríaco le falta aun experiencia para afrontar este tipo de partidos y dio la sensación de que le pesaron más los cuatro días seguidos de tenis que, al igual que Djokovic, ha encadenado.

​En su cuarto día consecutivo sobre la tierra batida de París, a causa de los retrasos acumulados por la lluvia, Djokovic se mostró muy superior a Thiem, de 22 años, considerado como una de las promesas más firmes del tenis mundial.

En su primera semifinal de un grande, el tenista austríaco se encontró con un Djokovic espléndido, muy ofensivo y, sobre todo, muy sólido en la defensa. Solo en el tercer set pareció oponer algo más de resistencia cuando en el segundo juego rompió el saque de su rival. Pero fue un espejismo, porque el número uno del mundo volvió de nuevo a elevar su nivel en busca del triunfo.

"Estoy haciendo mi mejor tenis en el mejor momento. No empecé muy bien este torneo, pero ahora estoy a un gran nivel. Estoy en la situación que sueño cada año, en la final de Roland Garros", aseguró el jugador serbio al término del encuentro que duró 1 hora y 48 minutos.

Poco después se clasificó para la gran final el escocés Andy Murray, número dos del mundo, que olvidó todos los problemas en anteriores rondas y que puso fin al intento de Stan Wawrinka de reeeditar su corona.

El de Dunblane tratará de evitar que Djokovic cierre el círculo después de una actuación muy sólida ante el de Lausana, que se vino abajo después de haber conseguido precisamente volver a recuperar opciones en el partido.

En un duelo de dos buenos sacadores, el número dos del mundo fue más sólido y no concedió ninguna rotura en los dos primeros sets, lo que le ayudó a tomar ventaja. El británico mantuvo esa firmeza hasta que le tocó servir con 5-4 abajo en el tercero, momento en el que apretó el de Lausana pare aprovechar al máximo su única oportunidad de rotura.

Duelo en la cumbre del tenis

Parecía que podía haber partido, pero Murray no se descentró. Rompió pronto y de nuevo afianzado fue siempre una amenaza al resto para un Wawrinka que no pudo evitar ceder de nuevo su saque en el séptimo juego para poner fin a la defensa de su corona.

De esta forma, Murray buscará el domingo acabar con su maldición en París después de las derrotas de las finales de 2012 y 2014 ante el español Rafa Nadal y la más inesperada quizá del año pasado ante Wawrinka.

Enfrente, estará un Murray que confirma su progresión en tierra batida y a la que llegará motivado después de batir a Djokovic en la final del Masters 1.000 de Roma.

En categoría femenina, la española Garbiñe Muguruza jugará la final el sábado contra Serena Williams.