España arrolla a Bulgaria en una prueba de fuerza pensando en Río
- El combinado Jorge Dueñas ha arrolado al combinado búlgaro (41-11)
- España ya estaba clasificada para el Europeo de Suecia de diciembre
- Marta Mangué celebró su gol númeor 1.000 con la selección española
- Ficha técnica:
42 - España (21+21): Darly Zoqbi (p); Marta López (2), Marta Mangué (6), Lara Gonzales (2), Naiara Egozkue (3), Ainhoa Hernández (-), Alexandrina Cabral (3), Navarro (p), Martín (2), Alberto (4), Aguilar (2), Chávez (4), Pinedo (1), Peña (5), Martínez (6) y Sans (2).
11 - Bulgaria (7+4): Desislava Nikolova (p); Daniela Kotseva (1), Bogovesta Yosifova (2), Elizabeth Omoregie (2), Lora Sarandeva (3), Silvia Atanasova (1), Aleksandrova (p), Krasteva (-), Bogdanova (1), Milanova (1) y Hristova (-).
Resultado cada cinco minutos: 4-1, 8-3, 11-5, 14-6, 19-7, 21-7 (descanso), 24-8, 28-9, 31-10, 36-10, 38-11 y 42-11 (final).
Árbitros: Marta Sea y Vania Sea (Portugal). Excluyeron dos minutos a Milanova de la selección de Bulgaria y a Chávez y Gonzales (27) de la selección Española.
La selección española femenina de balonmano ha arrollado a la de Bulgaria (41-11) en el sexto y último partido de torneo clasificatorio para el Europeo de Suecia que se disputará el próximo diciembre, para el que ya estaba clasificada, por lo que esta cita ha servido más de preparación para los Juegos de Río.
El combinado que entrena Jorge Dueñas se aseguró su presencia en Suecia 2016 tras vencer el pasado miércoles a Austria (26-33) y en esta ocasión cerró en el Pabellón Ciudad Jardín de Málaga el torneo ante la cuarta y última clasificada de su grupo en este pre-europeo, Bulgaria, que mostró que tampoco se jugaba nada y que tiene mucho menos nivel que las 'Guerreras'.
La subcampeona de Europa y bronce en los pasado Juegos de Londres 2012 ha quedado clasificada en segundo lugar del grupo, empatada con diez puntos con la primera, Holanda, pero con peor coeficiente de goles.
Austria ha quedado tercera de un grupo que ha cerrado Bulgaria con seis derrotas en sus seis partidos, por lo que estas dos selecciones no han podido clasificarse para el Europeo que se disputará del 4 al 18 del próximo diciembre.
Bulgaria, sin opciones
El partido, que no tuvo historia desde el inicio hasta su conclusión por la clara superioridad de España, sirvió para homenajear a la grancanaria Marta Mangué, capitana del combinado nacional y actualmente en el Brest Bretagne francés, quien en la primera parte logró cinco goles con los que ha sumado la cifra redonda de mil con la selección española.
Mangue, de 33 años, recibió al descanso el homenaje por ello de los aproximadamente 2.500 espectadores que llenaron el pabellón deportivo malagueño.
Ya al descanso el partido concluyó con un contundente 21-7 para el equipo que entrena Dueñas, que en la segunda mitad logró otros veintiún tantos mientras que las búlgaras solo hicieron cuatro más y se quedaron en once (42-11).
En este segundo período, la historia siguió igual, aunque esta vez con Silvia Navarro en portería en lugar de Darly Zoqbi, pero con la misma eficacia. Bulgaria ha sido víctima del ciclón español, que con el brazo demoledor de Martínez, Chávez y Mangué han llevado en volandas a las 'guerreras'.