Enlaces accesibilidad
Balonmano femenino | Europeo 2016

La selección femenina queda encuadrada con Suecia, Serbia y Eslovenia en el Europeo

  • Las de Jorge Dueñas evita a rivales duros como Noruega y Holanda
  • El Europeo de Suecia 2016 se celebrará entre el 4 y el 18 de diciembre

Por
La jugadora holandesa de balonmano Estevana Polman (c) intenta marcar ante las españolas durante el partido de clasificación para el Europeo femenino de Suecia 2016 disputado en Almere, Holanda.
La jugadora holandesa de balonmano Estevana Polman (c) intenta marcar ante las españolas durante el partido de clasificación para el Europeo femenino de Suecia 2016 disputado en Almere, Holanda.

La selección española femenina de balonmano quedó encuadrada con la anfitriona Suecia, Serbia y Eslovenia en la fase de grupos del Campeonato de Europa que se disputará del 4 al 18 de diciembre sorteada este viernes en Lisebergsteatern, un planetario de la localidad sueca de Goteborg.

España cayó en el Grupo A del torneo continental y consiguió evitar a rivales teóricamente más duros ya que partían desde el bombo 3 y del 1 evitaron a Noruega y Holanda, actual campeona y subcampeona del mundo, y del 2 a Francia, verdugo en el último Mundial, o Rusia.

El sorteo no es malo

"El sorteo no es malo, dentro de la dificultad que entraña un evento de estas características. Había rivales muy peligrosos y han terminado en otros grupos", señaló el seleccionador nacional Jorge Dueñas, en declaraciones facilitadas por la RFEBM.

En este sentido, el técnico recordó que parecían "abonados a jugar contra Noruega en la primera ronda", y que deberán tener cuidado sobre todo con Suecia, "muy peligrosa en casa". "Encima dispone de una plantilla en clara mejoría", advirtió.

"Serbia acumula jugadoras de enorme potencial; y Eslovenia ha entrado en la fase final al ganar a Croacia y jugar de tú a tú contra Montenegro. Vi el partido y tengo un gran respeto por ellas", sentenció el vasco.