El Inter Movistar vence y se pone con 2-0 en la Final
- Los culés desaprovecharon una ventaja de 1-3
- El Inter remontó al final del partido con dos decisivos goles en tres minutos
- El próximo encuentro será en el Palau Blaugrana
El Movistar Inter se impuso por 5-3 al Barcelona Lassa en el segundo asalto de la final por el título de la primera división de fútbol sala, remontando un desfavorable 1-3 al descanso, con lo que se sitúa a una sola victoria de proclamarse campeón.
Borja inauguró el marcador pero Wilde y Lozano, por partida doble, aventajaron a los azulgranas. En la segunda mitad, los goles de Rivillos, Ortiz, Darlan y Ricardinho sirvieron para remontar el encuentro y garantizar la ventaja en la eliminatoria al equipo interista.
El segundo asalto dio comienzo con todos los ingredientes propios de una gran cita. Las gradas del Jorge Garbajosa volvieron a llenarse de colorido y la Pista Azul de la LNFS lucía como escenario perfecto para acoger cada lance del juego entre Movistar Inter y FC Barcelona Lassa, rebosante de intensidad, tensión y rivalidad.
Los hombres de Marc Carmona protagonizaron las primeras llegadas con peligro. Herrero desbarataba la ocasión de Dyego y Saad mandaba desviado su remate. Acto seguido, Inter respondía con un buen remate de Cardinal que golpeó en Sedano y se marchó fuera. Trepidante inicio de partido que aumentaba el ritmo por momentos. Ricardinho ponía en pie a la afición interista con un desborde en banda que acabó con el esférico en el lateral de la red.
Un partido muy igualado
Las ocasiones se sucedían en ambas canchas y el cancerbero local se esforzaba para sacar un pie al lanzamiento directo de falta de Sergio Lozano. Borja lo intentaba para los torrejoneros en su entrada a pista ante un atento Sedano bajo palos, aunque la oportunidad más clara para Inter llegaba en las zapatillas de Rivillos con un disparo desde la línea del área que frenó el meta mostoleño con el cuerpo. Por su parte el Barça Lassa reaccionaba con un disparo al palo de Dyego.
En el minuto 9, una falta de Aicardo sobre Ricaridnho dentro del área propiciaba un penalti para Movistar Inter que Borja, máximo anotador del equipo, se encargaba de materializar. Pero poco le iba a durar la alegría al cuadro local, pues acto seguido el máximo goleador de los culés, Wilde, igualaba el choque sorprendiendo con un disparo cruzado tras la asistencia de Saad.
El marcador reflejaba el 1-1, y tanto una escuadra como otra se dejaba todo en cada jugada. Fruto de tanta intensidad, sobrepasado el ecuador de la primera mitad, Inter y Barça sumaban las cinco faltas y los de Velasco fueron los primeros en disponer de un doble penalti que Sedano paró a Ricardinho.
A cuatro minutos del descanso, Lozano también tuvo la oportunidad desde los 10 metros y no perdonó. El '9' azulgrana la clavó en la escuadra izquierda de Jesús Herrero, y pudo volver a convertir otro tras la expulsión de Cardinal por doble cartulina amarilla, pero en esta ocasión se topó con el poste.
El conjunto interista tuvo que sacar lo mejor de sí para aguantar con una férrea defensa la inferioridad y casi lo había conseguido cuando apareció Lozano, tras errar otro doble penalti, para poner el 1-3 a diez segundos del paso por los vestuarios.
Remontada final
En la reanudación continuó el ritmo frenético del primer tiempo pero con el paso de los minutos el esfuerzo físico iba haciendo mella en los jugadores que seguían en busca de más goles en sus respectivos casilleros.
Movistar Inter buscaba recortar distancias probando una y otra vez los reflejos de Paco Sedano, impenetrable, y el Barça Lassa quería encarrilar la victoria con un nuevo tanto. Tras insistentes llegadas, en el 32 de juego, Rivillos subía el 3-2 al marcador tras un disparo diagonal de Daniel que le golpeaba y entraba en la red.
Paso al frente para los de Velasco que, tras el gol, apretaron y vieron la recompensa en una jugada personal de Ortiz tras zafarse de sus defensores y rematar en el corazón del área con un duro disparo que ponía el 3-3.
A siete minutos para el final y todo por decidir. Herrero y Sedano cobraron protagonismo con sus intervenciones, pero nada pudo hacer el guardameta azulgrana ante el zurdazo escorado de Darlan directo a la escuadra. Restaban aun dos minutos y el Barça Lassa tuvo que arriesgar con el portero-jugador, y en un desajuste, Ricardinho puso la sentencia definitiva anotando a placer el 5-3.