Del Bosque: "Esperamos que la falta de gol no sea un problema"
- El seleccionador reconoce que el triunfo les hace "ver el futuro con más optimismo"
- "Iker Casillas ha tenido un comportamiento estupendo desde el banquillo"
- Iniesta: "Ante estos planteamientos, hay que incidir en jugadas de ataque hasta que la balanza cae de tu parte"
- Crónica del España 1-0 República Checa, por Antonio Serrano | Así le hemos narrado el España 1-0 República Checa
Vicente del Bosque, seleccionador español, dijo hoy que el triunfo ante la República Checa en la primera jornada de la Eurocopa 2016 les hace "ver el futuro con más optimismo", apuntó que su equipo quiere "hacer más goles" y destacó la "iniciativa" de su conjunto "todo el encuentro". [Crónica del España 1-0 República Checa
“Queremos terminar primeros“
"Ganar hoy ha sido importante. Ha habido dos cosas que son importantes: una, que hayamos ganado, y otra la iniciativa que hemos llevado durante casi todo el partido. Eso es muy bueno y no hemos estado a expensas del rival. Ahora tenemos un camino por delante, queremos terminar primeros, y esta victoria nos sirve de apoyo y para ver el futuro con más optimismo", valoró el técnico español. [Así le hemos narrado el España-República Checa
"Iniesta ha jugado muy bien, pero no es momento de individualizar el triunfo, porque los catorce que han estado en el campo y los nueve en el banquillo han sido uno", explicó el entrenador, que disfruta en el banquillo "cuando hay una acción técnica bonita, pero siempre con la responsabilidad de ganar".
Del Bosque se alegra por la victoria del equipo más allá de individualidades, como el gol de Gerard Piqué. "Especialmente nada. Me alegro por la victoria del equipo y Gerard es un jugador más de la selección", apuntó.
"Estamos satisfechos de todos", prosiguió Del Bosque, que expuso que Álvaro Morata y Nolito "han hecho su trabajo, no es fácil jugar contra tantos hombres atrás y han intentado dar opciones a la gente de medio campo", al tiempo que habló de los dos delanteros de su conjunto, Morata y Aduriz, y su adaptación al estilo de España.
"No hay nadie que sea nocivo para nuestro juego. Todos nos tenemos que adaptar a un estilo y una forma de jugar. Y creo que es magnífico que tengamos centrocampistas con la visión de juego que tenemos y que los delanteros sepan moverse e interpretar lo que hacen los de atrás. Es un trabajo de los delanteros", declaró.
El entrenador, que resaltó el "equilibrio" en este inicio de la Eurocopa 2016 en todos los grupos, resaltó que su conjunto ha creado "más ocasiones" de las que "luego" ha "materializado" en el partido contra la República Checa. "Esperamos que (el gol) no sea un problema. Hoy hemos tenido el control del juego en todo momento y eso es lo más importante", subrayó.
"No nos ha ido tan mal en estos últimos años este estilo de juego. Es cierto que todos queremos marcar más goles y ser más determinantes en la parte final del juego, pero hasta ahora no nos ha ido nada mal", concluyó.
Iniesta: "Es una carrera de fondo e intentaremos llegar lo más lejos posible"
El centrocampista de España Andrés Iniesta, elegido mejor jugador del partido en la Eurocopa 2016 frente a la República Checa, explicó este lunes que el torneo "es una carrera de fondo de siete partidos" e intentarán "llevar la responsabilidad de campeones lo mas lejos posible".
"Siempre he intentado tener una responsabilidad alta cuando he jugado independientemente del momento. Es así como vivo el fútbol y como lo he vivido siempre. Y ahora no es una excepción en el sentido de que al final es un juego colectivo y todos tenemos que dar lo mejor de uno mismo", valoró tras su designación con ese galardón.
"En ese sentido, la responsabilidad o el estar en el punto de mira de mucha gente no es algo que intente esquivar, porque pienso que se lo ha ganado la selección y sus jugadores. Estoy encantado de que así sea. A intentar llegar lo más lejos posible. De nada sirve hacer un buen partido un día y los siguientes no estar al nivel. Hemos dado un paso y el próximo viernes el siguiente", dijo.
Iniesta señaló que no le hace "nada más feliz que acabar un partido de fútbol sano y con buenas sensaciones para el siguiente". "Intento cuidarme, trabajar para estar al mejor nivel y tenerlo el mayor tiempo posible. Hemos pasado el primer partido, ha costado mucho y ahora tenemos Turquía en la mente y a seguir avanzando. Es una carrera de fondo de siete partidos e intentaremos llevar esa responsabilidad de campeones lo más lejos posible", afirmó.