Enlaces accesibilidad
Eurocopa 2016

Italia y la última carta de Conte

  • La subcampeona de Europa se despedirá de su seleccionador al final del torneo
  • Verratti y Marchisio, dos sensibles bajas por lesión para la 'azzurra'
  • Destaca por su experimentada defensa y crea dudas por la falta de gol

Por
Antonio Conte, seleccionador italiano.
Antonio Conte, seleccionador italiano.

La lista de Italia

Porteros: Gianluigi Buffon (Juventus), Federico Marchetti (Lazio) y Salvatore Sirigu (PSG/FRA).

Defensas: Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini (Juventus), Matteo Darmian (Manchester United/ING), Mattia De Sciglio (Milan) y Angelo Ogbonna (West Ham/ING).

Medios: Federico Bernardeschi (Fiorentina), Antonio Candreva, Marco Parolo (Lazio), Daniele De Rossi, Alessandro Florenzi (Roma), Emanuele Giaccherini (Bolonia), Stefano Sturaro (Juventus) y Thiago Motta (PSG/FRA).

Delanteros: Éder (Inter), Stephan El Shaarawy (Roma), Ciro Immobile (Torino), Lorenzo Insigne (Nápoles), Graziano Pellè (Southampton/ING) y Simone Zaza (Juventus).

Nunca llega en su mejor momento pero siempre está ahí. Nunca dejes de contar con Italia. El equipo transalpino, subcampeón en 2012, llega a Francia en una etapa de transición y con bajas tan sensibles como las de Verratti y Marchisio, pero pocos la sacarían de una terna de favoritos al título.

Verratti y Marchisio, titulares para Conte, suponen los mayores contratiempos para la 'azzurra', que debutará el 13 de junio contra Bélgica, una de las selecciones más pujantes del continente. La Suecia de Ibrahimovic e Irlanda completan un grupo sin rivales de renombre pero que llegan a Francia con la intención de sorprender.

La Eurocopa 2016 será la última oportunidad de Antonio Conte de hacer algo grande con Italia. Al término del torneo pondrá rumbo a su nueva aventura en la Premier, donde se pondrá al frente del Chelsea. Buscará, por tanto, lograr un trofeo que nunca se le ha dado particularmente bien al combinado 'azzurro', que lo ganó únicamente en 1968 con Dino Zoff bajo palos.

Para lograrlo, Conte ha pasado página y no ha contado con jugadores de peso como Pirlo o Giovinco, ambos defenestrados por su participación en la MLS estadounidense. Tampoco viaja Balotelli, engullido por su propio carácter y muy alejado de las altas expectativas que le rodeaban.

Del eterno Buffon a la lucha por encontrar a un '9' fiable

Las ausencias de los delanteros han llegado tras un largo debate por el '9' de Italia, que no termina de encontrar un punta de plena confianza. Finalmente, Conte ha incluido en su convocatoria a Eder (Inter), Inmobile (Torino), Insigne (Nápoles), Pellè (Southampton) y Zaza (Juventus).

También hay dudas en torno a qué centro del campo utilizará Conte en la Eurocopa. Sin Verratti ni Marchisio, Conte dará galones a De Rossi o al veterano Motta, con Parola o Florenzi como pareja de baile. Candreva (Lazio) y El Shaaraway (Roma) lideran la lista para los extremos.

Mientras, en la defensa y en la portería se mantienen los baulartes de la zaga juventina pluricampeona de la Serie A: Bonnucci, Barzagli y Chiellini. Ya con 38 años, sigue Gianluigi Buffon, que disputará su cuarta Eurocopa, tras las disputadas en Portugal, Austria y Suiza, y Polonia y Ucrania. Un eterno seguro de vida que personifica la combatividad de un equipo dispuesto a dar guerra hasta el fin de sus fuerzas.