Osasuna toma ventaja en la 'lucha de Primera'
- Los rojillos se han impuesto al Girona en la ida del choque por el ascenso (2-1)
- El tercer equipo que ascenderá a Primera División se sabrá el sábado en Montilivi
- Datos y estadísticas del Osasuna 2-1 Girona
Ficha técnica:
2- Osasuna: Nauzet; J. Flaño, Tano, M. Flaño, David García; Oier, Merino, Torres (Pucko, min.79), Manuel, Kenan Kodro (Nino, min.46) y De las Cuevas (Maikel, min.64).
1- Girona: Becerra, Maffeo, Kiko Olivas, Alcalá, Lejeune, Clerc, Pere Pons, Granell, Borja García (Richy, min.92), Cristian Herrera (Sobrino, min.54) y Mata (Alcaraz, min.82).
Goles: 1 - 0, min.7, Kodro. 1 - 1, min.73, Kiko Olivas. 2 - 1, min.78, Maikel Mesa.
Árbitro: Munuera Montero (C.andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla a M.Flaño (min.20) y David García (min.90) en Osasuna.
Estadio: El Sadar. 18.391 espectadores.
El Club Atlético Osasuna logró una mínima ventaja en el partido de ida de la final del 'play-off' a Primera División tras imponerse al Girona (2-1) en un duelo marcado por la intensidad y el buen hacer de ambos conjuntos, sexto y cuarto clasificado al término de la Liga Adelante. [Datos del Osasuna - Girona]
Osasuna, que accedió al 'play-off' en el último suspiro, está dando una auténtica lección de saber competir. Los rojillos estuvieron a la altura en las dos áreas y pronto encontraron el sabor del gol en una acción de Kenan Kodro. El hijo del que fuera delantero de Barça y Real Sociedad, entre otros, no falló a los siete minutos.
Una gran jugada de Miguel de las Cuevas en el costado derecho terminó en la cabeza del joven ariete, que la llevó para dentro para conseguir el éxtasis del estadio pamplonés. Fueron buenos minutos para un Osasuna que quería seguir aumentando su cuenta.
Pero no fue así porque el Girona -uno de los mejores equipos de la segunda vuelta- se defendió con capa y espada. Los de Pablo Machín crecieron con el paso de los minutos aunque sus grandes avisos llegaron después del descanso, momento en que los locales pasaron su peor rato tras un lanzamiento de Borja García y un balón que no conectó Mata.
Kiko Olivas anota un gol que vale doble
Sin embargo, sí le llegó el tanto a Kiko Olivas, el quinto de esta campaña, tras aprovechar un buen centro de Pedro Alcalá a cuarto de hora del final. El defensa malagueño metió la puntera y descolocó a Nauzet para establecer el 1-1 que daba mucha vida a los visitantes. El gol era el gran tesoro que buscaba el cuadro gerundense.
No obstante, y con el premio bajo el brazo, el Girona se encontró con una dura respuesta en relación a su esfuerzo. Osasuna volvió a situarse por delante cuando atravesaba su peor momento. Los de Enrique Martín sacaron petróleo en un pase de Mikel Merino -jugador del Borussia Dortmund el próximo curso- que cedió a Maikel Mesa para anotar desde el corazón del área.
De esta forma, Osasuna viajará a Montilivi este próximo sábado con un gol de renta y consciente de que -en caso de empate al término de la prórroga- los catalanes lograrán el ascenso a Primera por su mejor clasificación liguera.