Enlaces accesibilidad
Final LNFS | FC Barcelona 6 - 4 Inter Movistar

El Barcelona remonta y salva el primer 'match ball'

  • Los azulgranas vencen por 6-4 y se colocan 2-1 abajo en la final
  • Los culés han remontado un partido que tenían perdido
  • El siguiente partido será el sábado en el Palau Blaugrana

Por
FC Barcelona Lassa 6-4 Inter Movistar

El Barcelona Lassa salvó ante el Movistar Inter (6-4) el primer 'match ball' de la final por el título de Primera de fútbol sala, tras dar la vuelta en el segundo tiempo un partido que los visitantes dominaban por 1-3 en el descanso.

Liderados por Lozano y Dyego, autores de dos tripletes, los azulgrana evitaron que los madrileños se llevarán un partido que no supieron cerrar tras la reanudación, cuando su rival, aupado por el apoyo del público del Palau Blaugrana, asedió la portería de Jesús Herrero.

Salió el Barcelona impetuoso, buscando el primer tanto rápidamente, consciente de que no había margen para el error ante un Movistar que sabía que el tiempo y los nervios de su rival jugaban a su favor.

En los primeros diez minutos los porteros de ambas escuadras fueron los auténticos protagonistas. Jesús Herrero tiró de reflejos para salvar el primer tanto de Ferrao, mientras que Paco Sedano se lucía con los pies para evitar el gol de Darlan en un disparo a bocajarro.

Poco pudo hacer el meta azulgrana en el tanto de Pola, que se aprovechó de un balón escupido por la cruceta tras un tiro de Borja para abrir la lata sin oposición (min.9).

La alegría le duró nueve segundos a los madrileños. Un zurdazo de Dyego desde el vértice igualaba el encuentro.

Una reacción que fue un espejismo, pues las sensaciones no eran las mejores para los de Marc Carmona, a los que les costaba generar peligro ante la buena defensa de Movistar, que se agigantaba con las perlas de Ricardinho.

El mejor jugador del mundo se hizo con el mando del partido y su equipo lo vio reflejado con goles. Cardinal anotó el segundo (min.11) con un tanto de pívote clásico, mientras que en el minuto 14 Humberto dejaba helado al Palau (1-3) definiendo a la perfección una jugada coral.

El técnico del Movistar siguió apostando por una presión que incomodaba al Barcelona, que con dos acciones aisladas de Ferrao a punto estuvo de reducir ventajas. Ambos disparos, sin embargo, no encontraron portería cuando Jesús Herrero parecía vencido.

El FC Barcelona, con más peligro en la segunda parte

Tras la reanudación, los azulgrana mostraron algo más de fluidez en ataque y generaron más peligro. De hecho el poste evitó en dos ocasiones los tantos de Dyego y Sergio Lozano. Este último no perdonó en el minuto 20 con un potente tiro que superaba a Herrero y daba esperanzas al público local.

Gozaba el Barcelona de 15 minutos para mantener viva la final y no desperdiciaron la inercia del tanto de Lozano para anotar el empate.

Dyego, el mejor de los azulgrana en el partido de hoy, armó un disparo duro que sorprendió a Herrero, quien pudo hacer algo más para evitar el tanto (3-3, min.27).

Cuando parecía que el Barcelona estaba cerca de dar la vuelta al marcador, apareció Humberto en una jugada aislada para poner el 3-4 a once minutos para el final.

Fue entonces cuando los locales asediaron la portería contraria. En éstas, los colegiados expulsaban a Daniel por doble amonestación. Se quedaba el Movistar en inferioridad durante dos minutos, algo que no desaprovecharon los azulgrana que volverían a situar las tablas en el minuto 31.

Con el Barcelona buscando la victoria, se rompió el partido. A pesar de no controlar el ritmo del partido, el Movistar tuvo dos buenas ocasiones de Cardinal y Pola, que se toparon con un pletórico Paco Sedano.

La insistencia de los azulgrana tuvo premio a tres minutos y medio del final con el tercer tanto de Dyego, que cazó un rechace en el área pequeña para agujerear la red.

Sin miedo a perder, Jesús Velázquez dio entrada a Lolo como portero-jugador. El Barcelona resistió gracias a dos manos salvadoras de Sedano y Lozano, a ocho segundos del final, sentenciaba el encuentro y forzaba el cuarto duelo de la serie que se disputará el próximo sábado también en el Palau Blaugrana.