Decenas de detenidos y heridos en Lille en nuevos incidentes entre hinchas radicales y la Policía
- Hay 37 detenidos, 50 heridos leves y 16 hospitalizados
- El dispositivo de 4000 agentes no disuadió a los hooligans
- Tres hinchas rusos, condenados a entre 1 y 2 años de prisión firme en Francia
37 detenidos, 50 heridos leves y 16 hospitalizados. Este es el saldo de otra noche de enfrentamientos en la ciudad francesa de Lille entre hinchas radicales que asisten a la Eurocopa 2016. En estos enfrentamientos han participado aficionados franceses, ingleses, rusos y eslovacos.
Los enfrentamientos coincidieron con el Rusia-Eslovaquia, que acabó con victoria de los segundos por 1-2.
La Policía francesa había desplegado un importante dispositivo, con 4.000 agentes, y se impusieron restricciones a la venta de alcohol, pero esto no ha impedido los disturbios, según relata el diario local La Voix du Nord.
El dispositivo policial se mantiene en Lille y en la cercana ciudad de Lens, donde este jueves se enfrentan Gales e Inglaterra.
Hinchas deportados
El ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, pidió el domingo sanciones contra las selecciones de Inglaterra y Rusia tras los graves violentos incidentes entre sus seguidores antes, durante y después del partido que enfrentó a estos dos equipos el sábado en Marsella.
Este mismo miércoles, las autoridades francesas anunciaron que cuatro hinchas rusos serán deportados tras ser detenidos en Lille.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia ha convocado durante la jornada al embajador francés en Moscú por la detención de hinchas al considerar que está habiendo "discriminación" en el trato. En Rusia han sugerido que Francia estaría incumpliendo sus "obligaciones" internacionales.
Desde el comienzo del torneo el viernes se han registrado una serie de episodios de violencia entre hinchas dentro y fuera de los estadios en varias ciudades de Francia.
Tres hinchas rusos, condenados a entre uno y dos años de prisión
Tres seguidores rusos de entre 28 y 33 años fueron condenados hoy a entre uno y dos años de prisión firme por su implicación en las peleas entre hinchas en Marsella el pasado fin de semana al calor del partido de la Eurocopa que enfrentaba a Rusia con Inglaterra.
En concreto, los acusados fueron sentenciados a 12, 18 y 24 meses de cárcel y dos años de prohibición de penetrar en el territorio francés.
Los hinchas fueron detenidos el pasado martes en un autobús junto a 40 de sus compatriotas, de los que la mitad quedó en libertad y la otra mitad serán expulsados de Francia.
Los enfrentamientos entre seguidores rusos y aficionados ingleses dejaron el pasado sábado 35 heridos, cuatro de ellos graves y uno en estado crítico.