Enlaces accesibilidad
Barcelona - Madrid | Final ACB

El Madrid iguala la final y arrebata el factor cancha al Barcelona

  • Los blancos se llevan un partido siendo muy superiores a los azulgrana (70-90)
  • La final se traslada a Madrid, donde los de Laso pueden sentenciar
  • Real Madrid - FC Barcelona en directo, lunes a las 20:00h. en TDP y RTVE.es

Por
Barcelona Lassa 70-90 Real Madrid

Ficha técnica:

70 - FC Barcelona Lassa (12+20+26+12): Satoransky (8), Navarro (6), Perperoglou (10), Doellman (9), Tomic (14) -cinco inicial-, Abrines (-), Lawal (-), Oleson (1), Arroyo (4), Vezenkov (3), Ribas (6) y Samuels (9).

90 - Real Madrid (28+16+22+24): Llull (20), Carroll (2), Taylor (3), Thompkins (12), Ayón (19) -cinco inicial-, Rudy Fernández (7), Sergio Rodríguez (10), Maciulis (-), Reyes (12), Hernangómez (-), Nocioni (3) y Doncic (2).

Árbitros: Hierrezuelo, Jiménez y Peruga. Sin eliminados.

Asistieron al encuentro 6.742 espectadores en el segundo partido de la final de la Liga ACB disputado en el Palau Blaugrana.

El FC Barcelona y el Real Madrid van igualados en la final de la Liga Endesa, gracias a la victoria del Madrid en el segundo partido de la final por 70-90, disputado en el Palau Blaugrana, con lo que los blancos arrebatan además el factor cancha al Barça. [Real Madrid - FC Barcelona en directo

Los de Pablo Laso llevaron la iniciativa desde el inicio, con un fulgurante primer cuarto en el que arrollaron con un parcial de 2-11 para terminar los primeros diez minutos con un claro 12-28.

El Madrid, liderado en esos compases por Sergio Llull (20 puntos, valoración 18), se confió demasiado en los triples y eso hizo que el Barça recortara en el segundo cuarto, aprovechando una mala racha de acierto de los visitantes.

Pero empezó a surgir la figura titánica del mexicano Gustavo Ayón, el mejor del partido con 19 puntos y 28 de valoración. Gracias a su juego interior, lograron contrarrestar a un Ante Tomic casi siempre inspirado ante su exequipo.

Otro que se suele inspirar ante el eterno rival es Juan Carlos Navarro, que apareció en el momento justo para dar emoción al partido al anotar un triple y recortar una ventaja, que había llegado a superar los 20 puntos, hasta los seis (53-59).

Sin embargo, los blancos reaccionaron a tiempo, gracias a Llull y Ayón, para mantener a raya al Barça e ir minuto a minuto ampliando la diferencia de nuevo para llegar a los veinte del final.

La final se traslada a Madrid, donde el vigente campeón tendrá dos oportunidades de sentenciar. El lunes será el primero de los dos partidos.