Enlaces accesibilidad
Eurocopa 2016 | España 3-0 Turquía

Iniesta y el regreso de la mejor España

  • Al ritmo del manchego, la Roja recupera sus mejores sensaciones y golea a Turquía
  • Morata, con un doblete, y Nolito, acaban con las dudas ofensivas
  • Crónica del España 3-0 Turquía | Así te lo hemos contadopor Antonio Serrano

Por
Iniesta, en el partido contra Turquía.
Iniesta, en el partido contra Turquía.

La selección española ya está en octavos de final y lo ha conseguido con la goleada más amplia vista hasta ahora en la Eurocopa 2016, con un 3-0 a Turquía en el que se vio a la mejor España de los últimos tiempos. Repasamos las claves del triunfo español en Niza. [Así te hemos contado el España 3-0 Turquía

Iniesta alumbra a España

De nuevo magistral, Andrés Iniesta ha sido otra vez el faro de la selección española. El '6' de la Roja ha asumido el papel de líder con su acostumbrada sencillez y ha vuelto a ser elegido mejor jugador del partido por la UEFA. Excelso en todas sus intervenciones, España baila a su ritmo y un país entero lo celebra.

Morata se afianza

Las dudas en torno al '9' de la selección han sido una tónica en lo que va de año. Tras muchas quinielas y con descartes dolorosos de Del Bosque, Álvaro Morata se ha hecho con el puesto de delantero centro de la Roja y, con su doblete a Turquía, se ha confirmado como el referente que el seleccionador buscaba para su delantera. Su trabajo defensivo, además, ha vuelto a ser destacado por su entrenador.

El hambre de Nolito

Es una de las grandes alegrías en esta nueva España. El extremo del Celta está fino y con hambre de comerse la Eurocopa. Asistió en el primer gol de Morata y marcó el segundo en un tanto de 'pillo'. Como Morata, ha respondido con creces la confianza que le ha otorgado Del Bosque.

España tiene gol

Morata, Nolito... gol. Ese que tanto costó ante República Checa, se ha multiplicado por tres contra Turquía. Ninguna selección había logrado marcar más de dos goles hasta ahora en una Eurocopa muy pareja y España, discutida por su supuesta falta de gol, ha sido la primera en hacerlo. Turquía, que se resistió a cerrarse, pagó caro su atrevimiento.

La Roja, como un toro

España ha vuelto. Es la sensación general de un equipo que dista muchísimo del que se presentó en el Mundial de Brasil hace dos años, donde se vio a un equipo agotado. En Francia, en cambio, España destila vitalidad y ha llegado con sus mejores jugadores muy enchufados. El momento de forma de los Iniesta, Piqué, Nolito, Morata o Jordi Alba, por no citar prácticamente a todos, ilusiona.

Puñales en las bandas

Ha vuelto a ser una de las claves de España. La profundidad de sus laterales, Jordi Alba y Juanfran, abrió las costuras de Turquía y fue una de las armas más eficaces del equipo de Del Bosque al dar amplitud a su juego. De una velocísima internada de Alba nació el segundo tanto de España.

Endeblez defensiva turca

Turquía, que no se cerró atrás como la República Checa, dejó muchos agujeros que fueron aprovechados por España para firmar la victoria más clara de la Eurocopa hasta ahora. No se vio a la clásica Turquía aguerrida y su mejor jugador, Arda Turan, acabó abucheado por sus aficionados.

Juego sin balón

La presión tras pérdida de España fue constante, incluso cuando ya mandaba en el marcador por 3-0. Mantuvo la tensión competitiva durante prácticamente los noventa minutos y demostró que el juego de toque debe ir acompañado por una rápida y comprometida defensa en todas las parcelas del campo para conseguir el éxito.

Tiempo para experimentar

El colchón de tres goles permitió a Del Bosque probar variantes que ya había intentado en amistosos en un partido oficial. Dio entrada a Bruno en lugar de Silva y probó el doble pivote del jugador del Villarreal junto a Busquets.

La importancia de ser líder

Conseguida la clasificación, con sumar un punto más contra Croacia ya será líder de grupo y se allanaría mucho su camino en esta Eurocopa. Cruzarse con un tercero en octavos y con un segundo en cuartos puede poner una alfombra roja a España hacia las semifinales. La recompensa es jugosa.