Enlaces accesibilidad
Eurocopa

La UEFA expedienta a Hungría, Bélgica y Portugal por los incidentes de sus hinchas

  • Los graves altercados de ultras húngaros serán examinados el martes
  • El lunes el organismo también estudiará sanciones para Croacia y Turquía
  • Hay 11 expedientes abiertos, el más grave a Rusia, amenazada de expulsión

Por
Ultras húngaros con una bengala en el partido ante Islandia.
Ultras húngaros con una bengala en el partido ante Islandia.

La UEFA ha abierto expediente a otras tres selecciones por los incidentes provocados por sus hinchadas en los partidos del sábado de la Eurocopa de Francia, empezando por los que protagonizaron ultras de Hungría, así como otros aficionados de Bélgica y Portugal.

El caso de Hungría se debe a los altercados provocados en las gradas del estadio del Velódromo de Marsella este sábado antes y durante el partido contra Islandia, donde grupos ultras se enfrentaron entre ellos y con las fuerzas de seguridad, además de encender y lanzar bengalas.

Entre los radicales húngaros destaca un grupo de ideología neonazi que suele hacerse notar en los partidos del Ferencvaros de su país. Este dossier se examinará el martes.

En el caso de Bélgica, la UEFA también estudiará sanciones por el uso de material pirotécnico y lanzamiento de objetos en el partido ante Irlanda, mientras que en el de Portugal será por “invasión de campo” a la conclusión del partido contra Austria, cuando un aficionado saltó para hacerse una foto con Cristiano Ronaldo.

La investigación de estos hechos, de menor gravedad, todavía no tiene fecha de conclusión.

Antes, el lunes la UEFA va a estudiar los graves incidentes que también protagonizaron ultras de Croacia y Turquía el pasado viernes, así como otros que tenía pendientes.

En total, según la web de la institución que organiza del Campeonato Europeo de selecciones ha abierto 11 expedientes desde que se inició la competición hace una semana, el más grave a Rusia, amenzada de expulsión si sus hinchas vuelven a causar problemas o incitan al odio.