Enlaces accesibilidad
Río 2016

Los boxeadores profesionales que compitan en Río perderán sus títulos en la FIB

  • Los púgiles profesionales recibieron luz verde para competir en los Juegos
  • La FIB ha asegurado que hay un riesgo inherente a la seguridad de los amateurs
  • Los boxeadores sin títulos que vayan a Brasil serán retirados del ránking un año
  • Será considerado como un comportamiento antideportivo y serán sancionados

Por
Evento de clasificación para Río 2016.
Evento de clasificación para Río 2016.

Los boxeadores profesionales que compitan en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de este verano perderán sus títulos en la Federación Internacional de Boxeo (FIB), informó la organización este lunes en un comunicado.

A principios de mes, los púgiles profesionales recibieron luz verde para competir en el evento que se disputará entre el 5 y el 21 de agosto, pero la FIB no está de acuerdo con la decisión y aseguró que hay un riesgo inherente a la seguridad de los competidores si se enfrentan profesionales con amateurs.

Tras revisar opiniones médicas, la FIB decidió que si los boxeadores profesionales compiten en Río será considerado como un comportamiento antideportivo y serán sancionados. "No fue difícil tomar esta decisión", comentó en el comunicado el presidente de la FIB, Daryl Peoples.

"Creemos que es importante que la FIB se implique y adopte una postura ante los combates entre boxeadores profesionales y amateurs por temores sobre su seguridad, como parte de nuestro compromiso con este deporte para promocionar la salud y el bienestar de los púgiles", añadió.

La FIB añadió que los boxeadores sin títulos que compitan en Brasil serán retirados del escalafón por un año.