Dustin Johnson conquista el US Open y Sergio García acaba quinto
- El estadounidense Dustin se quita la espina del año pasado
- El español Rahm, mejor aficionado en el Country Club de Oakmont
El estadounidense Dustin Johnson ha conquistado el Abierto de Golf de Estados Unidos, que se ha celebrado esta semana en el Country Club de Oakmont, al oeste de Pensilvania, mientras que Sergio García ha quedado quinto y el también español Jon Rahm ha sido mejor aficionado.
El golfista de Carolina del Sur, que ha acabado con cinco bajo el par después de superar las complicadas condiciones del campo, los retrasos constantes por las tormentas, la indecisión de los árbitros y al resto de sus competidores, conquista su primer grande y se quita la espina del US Open de 2015, cuando entregó el liderazgo en el último segundo a su compatriota Jordan Spieth.
Los estadounidenses Jim Furyk (-1) y Scott Piercy (-1), el español Sergio García (par), el sudafricano Branden Grace y el irlandés Shane Lowry, líder antes del comienzo de la última jornada, han acechado a Johnson hasta los últimos hoyos, cuando una sucesión de bogeys acabaron con sus ambiciones.
García, que venía de ganar en el Byron Nelson del circuito de la PGA, demostró su gran nivel actual "en el recorrido más difícil" en el que ha jugado.
Por su parte, el joven vizcaíno Jon Rahm ha sido el único aficionado que ha logrado disputar las cuatro rondas de la 116ª edición del Abierto.
"Siempre he pensando que para poder conseguir algo primero hay que soñarlo", ha dicho.
El golfista de Barrika suma este logro a sus dos títulos consecutivos de mejor golfista del circuito universitario de Estados Unidos antes de tomar la alternativa como profesional en la Ciudad de Washington.