Koke, sobre su suplencia: "No hay que salir con malas caras"
- El medio atlético considera que la eliminatoria con Italia está al 50%
- Koke asegura que las declaraciones de Pedro están ya "zanjadas"
El internacional español Jorge 'Koke' Resurrección ha asegurado que a pesar de su suplencia durante la Eurocopa de Francia 2016 no vale la pena "salir con malas caras" y que lo que suceda "beneficia a todos", además de afirmar que en el duelo de octavos del lunes contra Italia "no hay favoritos".
"Los que están en el once quieren jugar todo, y los demás tenemos que estar disponibles para ayudar al grupo. No hay que salir con malas caras, todo lo que pase positivo nos beneficia a todos", declaró en rueda de prensa, en la que compareció junto a Nolito.
En este sentido, encaja bien su rol de suplente. "Vengo de jugar todo con mi equipo, pero otros también y tampoco juegan. Tenemos un grandísimo nivel para jugar de inicio. En los dos primeros partidos hicimos un juego espectacular; contra Croacia se hizo una buena primera parte y no tuvimos fortuna de ganar", explicó.
Además, el centrocampista del Atlético de Madrid asegura que a pesar de todo se encuentra bien. "Mis sensaciones son buenas, con ganas de entrar en el equipo. He llegado en un buen momento a esta Eurocopa. He podido jugar un partido. Para lo que me necesiten voy a estar para dar todo lo que tengo dentro", indicó.
"No hay favorito" contra Italia
Sobre el duelo ante Italia, afirma que no hay un equipo favorito. "No hay favorito, será un partido muy disputado. Tenemos que hacer un grandísimo partido para pasar. Está al 50%", apuntó. "Debemos salir a ganar, cuando lo das todo en el campo ganas. Estos jugadores tienen hambre de ganar. Debemos afrontar el cuadro con las mejores selecciones y ganarla", dijo sobre el hecho de haber quedado enmarcada en el lado del cuadro complicado.
Por otra parte, el madrileño no dio excesiva importancia a la derrota ante Croacia (2-1). "El otro día no supimos especular con el resultado porque salimos a ganar, esperemos que el próximo día podamos hacerlo", expresó.
Koke analizó también el esquema de la selección transalpina. "Sabemos que juegan con tres centrales y dos carrileros. El míster está analizado todos los aspectos. Siempre jugamos con 4-3-3, pero lo que tenemos que hacer es hacer un buen partido y sacarlo adelante", subrayó, recordando que la victoria de España sobre Italia en la final de la Eurocopa 2012 la vio "por la tele y disfrutando del buen fútbol que hacía la selección".
Por último, rehusó hablar de la polémica suscitada por Pedro Rodríguez con su suplencia. "El tema de Pedro se zanjó, dijo lo que pensaba. Habló con nosotros y ya está, eso queda dentro del vestuario", concluyó.