Enlaces accesibilidad
Motor

Kenan Sofuoglu bate el récord de velocidad en moto con 400 km/h

  • El tetracampeón del mundo de World Supersport vuela en el puente de Osmanzagi
  • Lo ha conseguido a bordo de una Kawasaki Ninja H2R en su Turquía natal
  • "Lo he logrado después de prepararme durante cuatro meses", ha indicado

Por

El deportista turco Kenan Sofuoglu, cuatro veces campeón de mundo de World Supersport, ha conseguido su objetivo de alcanzar los 400 kilómetros por hora, por encima de su actual plusmarca de 390 km/h, batiendo el récord de velocidad sobre una motocicleta de serie. El piloto lo ha logrado a bordo de una Kawasaki Ninja H2R.

“He alcanzado los 400 kms/h, la velocidad máxima que puede hacerse con esta moto, después de prepararme durante 4 largos meses” ha comentado la estrella de World Supersport inmediatamente después de lograr el récord, según recoge la web del Mundial de Superbike.

“No recuerdo de dónde saqué la idea del récord, pero cuando firmé el acuerdo con Kawasaki para 2016 me gustó y quería tener esta moto de edición especial. Cuando la pedí, Kawasaki dijo que su velocidad máxima era de 380 kms/h y que su sueño era llegar a los 400 kms/h. La primera vez que rodé con ella sentí su enorme potencia y velocidad. Hice pequeños cambios en la moto manteniendo su configuración original y sin modificarlos.Llegué a los 390 kms/h en mis últimos ensayos y hoy los he superado y he alcanzado los 400 kms/h".

"Era un sueño alcanzar esta velocidad"

“Había planeado hacer este intento de récord para la apertura [del puente] pero hemos tenido que aprovechar las mejores condiciones meteorológicas, así que lo hemos hecho a las 5:00 am. No creo que se pueda cruzar más rápido por este puente. La velocidad máxima que hacemos en las carreras del Campeonato del Mundo de Superbike es de unos 300 kms/h, 400 kms/h es una velocidad muy alta. Era un sueño alcanzar esta velocidad y gracias a Dios lo he logrado. Actualmente voy primero en el Campeonato del Mundo, mi próximo sueño es lograr el título de Campeón Mundial por quinta vez".