Enlaces accesibilidad

Pau Gasol, el agente libre más deseado

  • El salario no será inferior a los 18 millones de dólares (16 millones de euros)
  • Los Spurs, los Trail Blazer, Timberwolves y Raptors son los cuatro candidatos
  • Más de 2.000 millones de dólares (1.800 millones de euros) invierten los equipos en conseguir los jugadores

Por
Cuatro equipos de la NBA pujan por Pau Gasol
Pau Gasol tiene ofertas de cuatro equipos de NBA. Los Spurs de San Antonio, los Trail Blazers de Portland, Timberwolves de Minnesota y Raptors de Toronto pujan por conseguir los servicios del ala-pívot español.

Cuatro equipos de la NBA desean las prestaciones de Pau Gasol, que a sus 36 años y como agente libre no ha definido su futuro. Después de dos temporadas en Chicago Bulls el ala-pivot español cambiará de equipo y no le faltan pretendientes. Los Spurs de San Antonio, los Trail Blazers de Portland, Timberwolves de Minnesota y Raptors de Toronto ya han presentado sus intenciones para fichar a Gasol.

Se prevé que Pau Gasol anuncie esta semana su destino. Lo único claro en todo esto es que el salario del español no será inferior a los 18 millones de dólares (16 millones de euros). Los Spurs son el candidato más fuerte por obtener los servicios de Gasol. Además, si al final Kevin Durant rechaza la oferta del equipo de San Antonio, apostarían por completo por traer al jugador que siempre ha admirado el entrenador Gregg Popovich.

Según la Agencia EFE los Trail Blazers también han pujado fuerte por Gasol y le han puesto sobre la mesa un contrato de dos años y 40 millones de dólares (36 millones de euros). En la lucha también está Timberwolves de Minnesota, con dos alicientes más para el ala-pívot español –además de una oferta económica parecida a la de los Blazers: Tom Thibodeau, el entrenador que apostó por su llegada a Chicago; y su compatriota, Ricky Rubio

Por último, Raptors de Toronto también presentó una disposición parecida para tener en sus filas a Pau Gasol.

Guerra con los agentes libres

En definitiva, se ha desatado una guerra en el mercado de los agentes libres, con más de 2.000 millones de dólares (1.800 millones de euros) invertidos por los equipos en conseguir jugadores. Kevin Durant es otro de los agentes libres que no tiene decidido su futuro y que lo decidirá esta semana. No irá a Los Ángeles Clippers, que acaba de renovar al escolta Jamal Crawford.

Dwyane Wade tampoco se ha decidido. El escolta-alero ha entablado negociaciones con los Nuggets de Denver, que le ofrecen un contrato por dos años y 28 millones de dólares (25 millones de euros). Los Bucks de Milwaukee y los Mavericks de Dallas son los otros pretendientes de Wade. Precisamente, el equipo de Dallas ha hecho una oferta de 38 millones de dólares (34 millones de euros) y cuatro temporadas al ala-pívot Dwight Powell.

Los que sí decidieron su próximo equipo son Rajon Rondo, que jugará en Chicago Bulls, y Courtney Lee que ya es jugador de los Knicks.