Rudy admite contactos con los Sixers pero elige quedarse en Madrid
- "Me quedan dos años más de contrato y me quedo", dice el alero
- Mientras, Willy Hernángomez está en Nueva York para firmar con los Knicks
- Scariolo, sobre los Juegos: "Venezuela es un rival fuerte y complicado"
Rudy Fernández, escolta del Real Madrid, reconoció que ha habido "un contacto" con Philadelphia 76ers, equipo de la NBA, aunque aseguró que tiene dos años más de contrato y ahora no piensa en otra cosa más que en seguir en el conjunto blanco.
"Es cierto que ha habido un contacto, pero no tiene nada que ver lo que se está hablando. Han preguntado por mí y nada más. Estoy muy tranquilo, estoy muy bien en el Real Madrid, tengo dos años más de contrato y me centro en la selección y para nada hago caso de rumores", dijo Rudy.
"Estoy muy a gusto en el Real Madrid y las condiciones son las que hay. Tengo contrato y una cláusula. Ahora no pienso en nada que no sea el Real Madrid, aunque estaré dispuesto a escuchar, pero para nada a pensar en otro tipo de cosa que no sea el Real Madrid", confesó.
Aún así, el jugador mallorquín, que no cierra las puertas a una posible salida, se mostró agradecido por el interés del conjunto norteamericano.
"Nunca he dicho que cierro ninguna puerta, lo he dicho siempre y lo voy a seguir diciendo. Lo que digo es que no me planteo para nada cambiar la decisión que he tomado de estar en el Real Madrid los dos años de contrato, aunque sí es verdad que ha habido un contacto con Philadelphia y es de agradecer después del año que he tenido de lesiones", concluyó.
Willy Hernangómez firmará con los Knicks
Por su parte, el pívot Willy Hernangómez abandonó en la tarde del martes la concentración de la selección española de baloncesto en madrid para viajar a Nueva York y cerrar su contratación por los Knicks.
En cuanto solucione estos primeros trámites, el mayor de los hermanos Hernangómez regresará para volver a integrarse en el grupo de jugadores que preparan la participación de España en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en el próximo mes de agosto.
En la misma tesitura se encuentran Pau Gasol y Sergio Rodríguez. Gasol, que deja Chicago Bulls, firmará con San Antonio Spurs, mientras que el base canario lo hará con Philadelphia 76ers.
Ambos intentarán aprovechar el viernes, día de descanso del equipo español, para culminar los trámites y que las sesiones perdidas sean mínimas.
Scariolo: "Venezuela es un rival fuerte"
El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, calificó a Venezuela como "un rival fuerte y complicado" y aseguró que el partido amistoso que disputarán en Madrid el 23 de julio contra ese combinado "ayudará mucho en la puesta a punto" para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
"Venezuela quizá sea un equipo de los que igual tienen menos nombre pero será un rival fuerte y complicado. Se han clasificado para los Juegos, ganaron el Campeonato Sudamericano y el partido que jugaremos contra ellos será bonito y nos ayudará mucho en nuestra puesta a punto", dijo Scariolo, durante la presentación del encuentro en las instalaciones del Triángulo de Oro.
"Quiero dar las gracias a la ciudad de Madrid por dejarnos preparar esta prestigiosa competición como los Juegos Olímpicos y al Distrito de Tetuán por dejarnos disfrutar de estas instalaciones en la que nos encontramos muy cómodos, aunque estamos deseando ya que empiece el momento de los partidos y de la preparación", confesó.