Serena, en la final y a una victoria de igualar el récord de Steffi Graf en los Grand Slam
- Ha arrollado a la rusa Vesnina por 6-2 y 6-0 en 49 minutos
- La estadounidense buscará su séptimo título en Londres y 22º gran torneo
- Jugará la final contra la alemana Kerber que ha ganado a su hermana Venus
La estadounidense Serena Williams completó una obra de demolición casi perfecta al derrotar a la rusa Elena Vesnina, por 6-2 y 6-0 y alcanzar por novena vez la final de Wimbledon, además de situarse a tan solo una victoria de igualar la marca de la alemana Steffi Graf, con 22 títulos ganados del Grand Slam. Por delante tendrá precisamente a otra alemana, Angelique Kerber, que ha ganado a Venus Williams.
Campeona en 2002, 2003, 2009, 2010, 2012 y 2015, Serena ha necesitado solo 49 minutos para ganar su semifinal ante una rival contra la que nunca había perdido un solo set en los cuatro duelos anteriores.
A los nueve minutos ya había colocado Serena el 3-0 en su casillero, y a los 22 dominaba por 5-1. Su servicio, inabordable, sus restos, mortíferos y su agresividad a flor de piel, hicieron que el partido fuese un completo monólogo de la americana.
Serena acabó con 11 saques directos y sin conceder ni un solo punto de rotura con su servicio. Rompió cuatro veces el de Vesnina, y logró 28 golpes ganadores, por nueve de su rival. Con su servicio solo cedió tres puntos en el primer set, y ninguno en el segundo. Toda una demostración de fuerza.
A continuación, Angelique Kerber, cuarta cabeza de serie, ha evitado el duelo fratricida en la final al imponerse a Venus Williams (octava favorita) por 6-4, 6-4.