Pau Gasol: "Mi afán de competitividad sigue siendo tan alto como cuando fui un 'rookie'"
- Han sido las primeras palabras del pívot español como jugador de los Spurs
- Ha agradecido a Chicago Bulls el trato en estos dos años
- Ha afirmado que su siguiente reto es “conseguir la medalla de oro”
Pau Gasol ha hecho sus primeras declaraciones como jugador de San Antonio Spurs. Este jueves se ausentó de la concentración de la selección española para viajar a Estados Unidos y firmar con su nuevo equipo. Este viernes se ha mostrado muy contento y esperanzado con esta nueva etapa y ha asegurado que “su afán de competitividad sigue siendo tan alto como cuando fui un ‘rookie’”.
Llega a los Spurs tras dos temporadas en Chicago Bulls y ha aprovechado para agradecer a su antiguo equipo: "Desde el fondo de mi corazón, gracias Chicago”.
Según ha expresado, está encantado de unirse a una nueva franquicia que tiene “un increíble entrenador y 'staff' técnico y con una lista completa de talento, tenacidad y competitividad”.
Sobre el cambio de equipo, ha admitido que siempre es una decisión complicada pero al mismo tiempo recalcó que sigue necesitando retos en su carrera deportiva. Ha destacado que su deseo siempre ha sido ser parte de un equipo con aspiraciones a ganar el campeonato: "Ganar en la cancha es la prioridad sobre cualquier cosa y obviamente va a continuar siéndolo en mi nueva decisión de jugar con los Spurs".
El equipo de San Antonio ha ganado cinco anillos desde 1999 y todos ellos han sido bajo las órdenes de Gregg Popovich, actual entrenador.
El mayor de los Gasol también habló de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro y ha afirmado que su siguiente reto es “conseguir la medalla de oro”.