Rosberg y Hamilton se citan en Silverstone con la advertencia de Mercedes de que no se quiten puntos
- El GP de Gran Bretaña se prepara para un nuevo duelo entre compañeros
- Toto Wolff avisa a sus pupilos de que es el "último aviso para ambos"
Mercedes advierte a los pilotos de que tienen libertad pero no deben perder puntos
- GP de Gran Bretaña en vivo, este domingo a las 14:00h. en RTVE.es
El líder del Mundial de Fórmula 1, el piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes), y su compañero y rival británico Lewis Hamilton se citan en el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone para un nuevo duelo, una semana después del apretado y polémico final en Austria.
La escudería de ambos ya ha advertido de que hay total libertar para competir pero les ha pedio a sus pilotos que no pierdan puntos. De hecho, el director Toto Wolff ha declarado: "Les hemos dado un aviso y es el último".
Wolff dijo que la situación actual es "un escenario en el que nadie quiere estar". "Ellos están conectados en el sentido de que pilotan para Mercedes. Hemos tenido tres accidentes en cinco carreras, esa situación hay que contenerla", añadió.
"Los pilotos tienen claro que lo hemos pasado mal cuando hemos perdido puntos como equipo cuando ha habido un choque. Lo han aprendido. Si tienes una tarjeta amarilla, ¿cambiará la forma en la que hagas una entrada o no? Porque sabes lo que pasa con otra tarjeta amarilla", agregó el jefe del equipo Mercedes utilizando un símil futbolístico.
El duelo continúa en Inglaterra
El duelo continúa en la pista inglesa después de un final emocionante en el Red Bull Ring de Spielberg, donde Hamilton arrebató la victoria a su compañero en la última vuelta merced a un agresivo ataque en el final con toque entre los dos Mercedes, rotura del alerón trasero de Rosberg y cuarta plaza final del teutón.
En Silverstone se plantea un nuevo capítulo de la lucha fratricida entre las dos 'flechas plateadas', en la que Hamilton parece haber recuperado la iniciativa, ya que ha ganado tres de las últimas cuatro carreras (Mónaco, Canadá y Austria), después del buen arranque de temporada del teutón, que inició la campaña con cuatro victorias consecutivas.
Tras los resultados del circuito austríaco, la diferencia entre Rosberg y Hamilton en el Mundial ha quedado reducida a once puntos, los que van entre los 153 del teutón y los 142 del británico.
Muy lejos, con 96, ha quedado el tetracampeón mundial alemán Sebastian Vettel (Ferrari), retirado en la vuelta 27 del GP de Austria por un reventón del neumático trasero derecho de su monoplaza, que el fabricante italiano Pirelli adujo a "algún resto sobre la pista". El teutón quedó empatado con su compañero finlandés Kimi Raikkonen, campeón mundial en 2007.
Con este apretado margen se llega a una de las pistas favoritas de Hamilton, donde ha ganado tres veces (2008, 2014, 2015), entre ellas las dos últimas temporadas. Rosberg ha ganado una (2013), Vettel otra (2009) y también Raikkonen (2007). Dos triunfos atesora el bicampeón español de McLaren-Honda Fernando Alonso (2006 y 2011).
Alonso, obligado a ser optimista
El piloto asturiano, en su segundo año en la escudería británica en su reencuentro con el motorista japonés, vivió en Austria su cuarto abandono de la temporada en ocho carreras, aunque insiste en que la mejora de la firma nipona es encomiable para el tiempo de desarrollo que lleva tras su regreso a la Fórmula 1 en 2015.
"A un año y medio de empezar como escudería tenemos más caballos que ningún motorista en Fórmula 1", dijo el asturiano en un acto de patrocinio de Honda, esta semana en el circuito de Estoril (Portugal).
Su compatriota Carlos Sainz (Toro Rosso) se ubica por delante suyo en el Mundial, gracias a los puntos sumados en Spielberg, donde se sobrepuso a los problemas técnicos durante el fin de semana y llegó a remontar hasta en dos ocasiones para acabar en la octava plaza.
El madrileño ha sumado puntos en todas las carreras en las que ha podido terminar, exceptuando el GP de Rusia en Sochi, donde fue duodécimo. Este buen hacer le ha valido para ser el primer piloto renovado oficialmente por su escudería para la próxima campaña, antes siquiera del ecuador del presente campeonato.
Pista de alto desgaste para los neumáticos
El circuito de Silverstone, de 5.891 metros de longitud y que vivirá su Gran Premio número 50 en su historia, será el escenario de la novena carrera de la temporada con las 52 vueltas que darán los monoplazas a su trazado el próximo domingo, en el que se combinan rectas y curvas rápidas de pura velocidad, con zonas sinuosas donde el agarre y la tenacidad del piloto son claves.
El suministrador único del campeonato Pirelli ha previsto los neumáticos duro, medio y blando para una pista exigente con las ruedas y que provoca un alto desgaste. Se prevé que la estrategia más común sea a dos paradas, y no hay que olvidar mirar al cielo, ya que la imprevisible meteorología británica puede provocar el concurso de la lluvia en cualquier momento.