Enlaces accesibilidad
Hockey sobre patines | Campeonato de Europa

EspaEspaña arranca el Europeo de hockey patines abusando de Austria

  • El combinado español endosa un 12-0 a los centroeuropeos
  • El capitán, Jordi Bargalló, anota cuatro goles en el debut
  • Este martes espera el rival más fuerte, la anfitriona Portugal

Por
Hockey patines - Campeonato de Europa: Austria - España

Ficha técnica:

0 - Austria: Mohr, Stockinger, Huber, Pafant y Winder. También jugaron Zehrer, Magister, Wolf, Schussling y Theurer.

12 - España: Grau, Bancells (2), Jordi Bargalló (4), Pau Bargalló (1) y Burgaya (1). También jugaron Baliu (2), Cristian (1), Selva (1) y Mitjans.

Goles: 0-1, m.9: Jordi Bargalló de penalti. 0-2, m.10: Pau Bargalló. 0-3, m.12: Baliu. 0-4, m.14: Jordi Bargalló. 0-5, m.27: Cristian. 0-6 m.27: Selva. 0-7, m.28: Baliu. 0-8, m.34: Bancells. 0-9, m.36: Jordi Bargalló. 0-10, m.38: Bancells. 0-11, m.39: Jordi Bargalló. 0-12, m.39: Burgaya.

Árbitros: Rainha y Torres (Portugal).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada del grupo B del Campeonato de Europa de hockey sobre patines disputado en el pabellón Salvador Machado de Oliveira de Azeméis (Portugal).

La selección española de hockey sobre patines debutó este lunes con goleada en el Campeonato de Europa que se disputa en Oliveira de Azeméis (Portugal), tras infringir un claro 0-12 a la débil selección de Austria.

Si bien a los españoles les costó entrar en el partido, más por la suavidad con que empezaron el encuentro que por los problemas que le puso Austria, mediada la primera parte empezó el festival, con el capitán Jordi Bargalló anotando el primero de sus cuatro tantos del partido.

El duelo no tuvo historia, más un entrenamiento que un choque internacional en un torneo de nivel como un Europeo, ya que Austria, a diferencia de otros países como Alemania, Holanda o Francia, no ha empezado aún a sacar rendimiento de sus trabajos en la mejora de este deporte.

Se llegó al descanso con 0-4 en el marcador y el partido sentenciado, por lo que Quim Paüls dio rienda suelta tras el intermedio a todo el banquillo, que se ejercitó con constantes cambios, logrando ocho goles más para delirio del escaso público presente en el pabellón, pensando más en el debut de Portugal ante Suiza, que cerrará la primera jornada.

España jugará este martes (23:00 horas, Tdp y RTVE.es) ante la selección anfitriona y actual campeona europea, en lo que será una final anticipada y que debe resolver quién será primero de grupo.