Conchita Martínez destaca el doble de Rumanía y advierte de la dificultad de jugar fuera
- España juega en Rumania la segunda ronda para ascender en la Davis
- Feliciano López y Marc López ganaron en dobles de Roland Garros
- La capitana afirma que Nadal trabaja para recuperarse de su lesión
- Bautista confía en el trabajo del equipo de Davis y se ve favorito
La capitana del equipo español de Copa Davis, Conchita Martínez, recordó la dificultad que tiene jugar "fuera de casa" de cara al duelo contra Rumanía perteneciente a la eliminatoria de segunda ronda del Grupo Mundial I.
Tras el primer día de entrenamientos en Cluj-Napoca, la capitana española pidió prudencia antes de medirse a los rumanos. Con Roberto Bautista y Pablo Carreño por un lado y Feliciano López y Marc López -dobles- por el otro, España intentará regresar entre los mejores a partir de este viernes.
"Rumanía tiene buenos jugadores y va a ser una eliminatoria difícil, siempre es difícil jugar fuera de casa y además tienen una gran pareja de dobles, seguro habrá dificultades", valoró Martínez en relación al tándem formado por Florin Mergea (número 13 ATP en dobles) y Horia Tecau (número 6 del ranking).
"Son dos grandes dobles", avisó la extenista maña. "Obviamente Marc y Feliciano López son campeones de Roland Garros, pero sus jugadores tienen mejor ranking, veremos en la competición", añadió ante los medios locales.
Por último, sobre la ausencia de Rafael Nadal, la capitana española dijo que "está trabajando para recuperarse de la lesión" porque el objetivo este 2016 es poder "regresar en Toronto y estar en los Juegos Olímpicos de Río".
Bautista confía en el equipo para derrotar a Rumanía
El tenista español Roberto Bautista se mostró optimista de cara a la eliminatoria contra Rumania de la Copa Davis, que en caso de ganar daría a la 'Armada' la opción de jugar el 'play-off' para volver al Grupo Mundial, y dejó claro que cuentan "con un buen equipo" para eliminar a su rival.
"Todo el equipo llega en forma, todos venimos jugando muy bien, llevamos dos días entrenando en esta pista y creo que tenemos un buen equipo para sacar la eliminatoria adelante, con ganas de hacerlo bien. Nos quedan dos días más para adaptarnos a la pista y estaremos en perfectas condiciones para afrontar la eliminatoria el viernes", señaló Bautista en rueda de prensa.
El castellonense apuntó que Conchita Martínez "ha elegido a los mejores jugadores para afrontar esta eliminatoria". "Ya sabía el tipo de pista que nos íbamos a encontrar y nuestro juego se adapta muy bien a este tipo de superficies. Creo que podemos hacer una buena eliminatoria", confesó.
Para el 17 del mundo, "jugar la Davis es más emocional". "Te crea más sentimientos que hacerlo de forma individual en el circuito. Es especial por eso y es diferente a los torneos habituales", remarcó Bautista.