Enlaces accesibilidad
Hockey Patines | Europeo

España sufre una dura derrota contra los portugueses en la primera fase del Europeo

  • Los anfitriones logran un 6-1, con un parcial de 4-0 en la segunda parte
  • El combinado español recibe el marcador más abultado en su historia
  • La derrota no condiciona las posibilidades de ganar el campeonato

Por
Hockey sobre Patines - Campeonato de Europa: España-Portugal

1 - España: Puigbí, Bancells, Jordi Bargalló (1), Pau Bargalló y Cristian. También jugaron Selva, Baliu y Burgaya.

6 - Portugal: Girao, Ventura (1), Barreiros (1), Nunes y Rodrigues (1). También jugaron Alves (1), Rafael (1) y Costa (1).

Goles: 0-1, min. 5: Barreiros, de penalty. 1-1, min. 6: Jordi Bargalló, de penalty. 1-2, min. 10: Ventura. 1-3, min. 21: Rodrigues. 1-4, min. 32: Costa. 1-5, min. 34: Rafael. 1-6, min. 36: Alves.

Árbitros: F.Ferrari y M.Galoppi (Italia). Mostraron cartulina azul a Nunes, Selva.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada del grupo B del Campeonato de Europa de hockey sobre patines disputado en el pabellón Salvador Machado de Oliveira de Azeméis (Portugal

El cinco del hockey sobre patines español ha recibido una severa derrota en el campeonato europeo de Portugal contra la anfitriona y campeona continental (1-6), en el segundo partido del torneo que se disputa en la localidad lusa de Oliveira de Azeméis.

El combinado nacional venía de ganar este lunes a Austria por 12-0, un resultado amplio contra una débil selección, pero con la mirada pueste ester martes en el partido contra Portugal, eterno rival.

El partido se puso muy pronto de cara para los portugueses que anotaron un penalti en los primeros minutos. El jugador del Oliveirense Ricardo Barreiros anotaba su gol 118 con los tugas ante la mirada del portero español pero compañero de equipo Xevi Puigbi.

Unos minutos después se daba la misma situación en la portería portuguesa. En este caso, el capitán español Jordi Bargalló, anotaba su quinto gol en el campeonato en un nuevo penalti.

España perdió la oportunidad de ponerse por delante

España había salvado el primer impacto e, incluso, unos minutos después se abría una nueva oportunidad. Los árbitros italianios señalan otro 'power play' a favor de los españoles, que esta vez no supieron convertir. El encargado del lanzamiento fue Pau Bargalló, que no optó por el disparo directo y acabo estrellando la bola en las guardas del portero luso.

España jugaba en superioridad y trató de hacerla efectiva, tanto, que en una de las jugadas de asedio despistó el contraataque. El cinco de Portugal, Reinaldo Ventura, aprovechaba una salida en tromba para batir a Puigbi con un disparo a la cruceta.

Situaba el 2-1 en inferioridad lo que fue recibido como un duro mazazo por el equipo español. Cuando se repuso, no encontró el gol.

Pese a que el técnico Paüls intentó despertar al equipo moviendo el banquillo, los hermanos Bargalló no tenían el día, y más que nunca España echo de menos a Pedro Gil, el capitán goleador que se ha perdido el Europeo por una lesión de última hora.

Festín de goles en la segunda parte

Los portugueses jugaban con comodidad e hicieron de la segunda parte un festín de goles, ante una España impotente. Joao Rodrígues, Rafael Costa y Diego Rafael, Gonzalo Alves dosificaban los goles hasta llegar al final de partido con el 6-1 definitivo.

España nunca antes había recibido un marcador tan duro. La Roja sin embargo no dependía de este resultado para clasificarse.

El resultado dejará a España segunda del grupo B, dejando el partido de mañana miércoles ante Suiza a las (21.00 horas, TDP) para el trámite, y esperando los cuartos de final, en los que la "roja" se enfrentará a Alemania o Inglaterra.