Enlaces accesibilidad
Hockey patines | Europeo

España golea a Alemania y buscará la final ante Italia

  • Los de Quim Paul consiguen un aplastante 9-0 frente a los germanos
  • España dejó sentenciado el partido en la primera parte que acabó 7-0
  • El rival de España en semifinales es el actual campeón continental

Por
Hockey Patines - Campeonato de Europa: Cuartos de final

0 - ALEMANIA: Leyer, L. Karschau, Milewski, Fonseca y Pereira. También jugaron Glowa, Hack, Peinke, Kevin y Nusch.

9 - ESPAÑA: Grau, Pau Bargalló (3), Jordi Bargalló, Baliu (1) y Cristian (3). También jugaron Bancells, Selva (2), Burgaya y Mitjans.

Goles: 0-1, min. 3: Pau Bargalló. 0-2, min. 7: Baliu. 0-3, min. 8: Cristian. 0-4, min. 10: Cristian. 0-5, min. 12: Pau Bargalló. 0-6, min. 14: Selva. 0-7, min. 14: Selva, de penalty. 0-8, min. 32: Cristian. 0-9, min. 38: Pau Bargalló.

Árbitros: X.Jacquart (Francia) y D.Bell (Inglaterra). Mostraron cartulina azul a Nusch.

Incidencias: Encuentro correspondiente a los cuartos de final del Campeonato de Europa de hockey sobre patines disputado en el pabellón Salvador Machado de Oliveira de Azeméis (Portugal).

La selección española de hockey sobre patines goleó este jueves a Alemania por 0-9 en los cuartos de final del Campeonato de Europa que se disputa en la localidad lusa de Oliveira de Azeméis, y jugará este viernes por un puesto en la final ante la actual campeona continental, Italia.

Los de Quim Paüls continúan con paso firme en el campeonato tras el descalabro con la anfitriona, que solo puede cruzarse en la final.

La selección española hizo un gran partido, muy completo en ataque y con muchos goles de lanzamiento exterior, una de las bazas del equipo nacional que hasta hoy no había probado con éxito en el torneo.

Los goles en los primeros compases de Antoni Baliu y Christian Rodríguez encarrilaron una victoria que se prometía holgada. Al descanso, con 0-7 en el marcador, el encuentro estaba más que sentenciado.

Los Bargalló siguen liderando el equipo

Con los hermanos Bargalló una vez más comandando el equipo, España tuvo una excelente actitud también en defensa y el meta Grau atajó todas las incursiones, pocas con peligro, del conjunto teutón, de un nivel muy alejado al del equipo que dirige Quim Paüls.

Tras el intermedio, el técnico español dio más descanso del habitual a los titulares, movió todo el banquillo excepto al portero suplente Puigbí, sólo marcó dos goles y el ritmo bajó, como ya ocurrió ayer ante Suiza, que este jueves batió a Francia y se coló en semifinales dando la gran sorpresa del campeonato, pues los galos llegaban invictos al choque.

A España le llega la hora de la verdad en el campeonato, mañana a las 21.00 horas (directo Teledeporte) ante una Italia que defiende el título, en la repetición de la final de hace dos años en Alcobendas (Madrid), y que hoy derrotó en cuartos a Austria por 12-1.