España choca contra Italia y jugará por el bronce
- España ha perdido contra una rácana Italia (1-0) y no jugará la final
- Una gran actuación del portero Barozzi impidió la remontada española
- Ambrosio marcó el tanto de la victoria italiana sobre España
Ficha técnica:
1 - Italia: Barozzi, Ambrosio (1), Illuzi, Verona y Pagnini. También jugaron Amato, Cocco y Compagno.
0 - España: Grau, Bancells, Jordi Bargalló, Pau Bargalló y Cristian. También jugaron Selva, Burgaya y Baliu.
Gol: 1-0, min. 5: Ambrosio.
Árbitros: Torres y Rainha (Portugal).
Incidencias: Primera semifinal del Campeonato de Europa de hockey sobre patines disputada en el pabellón Salvador Machado de Oliveira de Azeméis (Portugal). Se guardó un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del atentado de Niza.
La selección española de hockey patines jugará por el bronce tras perder en las semifinales del Europeo contra Italia, que se impuso gracias a un solitario gol de Ambrosio y la gran actuación de su portero Barozzi, que lo paró absolutamente todo.
El tempranero gol de los italianos, marcado tras un despiste de la defensa española, alteró el guión de un partido que se convirtió en un acoso y derribo de España sobre la porteria italiana.
Durante la primera mitad Italia inquietó en un par de ocasiones a Grau, pero tras el descanso el ataque de España fue total. La Roja dispuso de hasta tres penaltis, pero ni Cristian Rodríguez, ni los hermanos Bargalló lograron materializar el gol del empate.
España vuelve a chocar contra Italia, contra la que perdió el último Europeo en la final de Alcobendas. La Roja se queda, por tanto, fuera de la final del campeonato, por primera vez desde 1996.
Tras siete oros consecutivos y una plata, España se jugará este sábado la medalla de bronce contra Suiza, que cayó goleada ante la anfitriona Portugal por 8-0.