Enlaces accesibilidad
Abierto Británico de Golf

Jiménez rema contra el viento en Royal Troon

  • El malagueño firma una ronda con un golpe bajo par y escala puestos
  • Sergio García pierde tres de los cinco que tenía bajo par
  • Mickelson y Stenson siguen mano a mano por la victoria, lejos del resto

Por
El golfista español Miguel Ángel Jiménez, en el Royal Troon de Escocia
El golfista español Miguel Ángel Jiménez, en el Royal Troon de Escocia

El golfista malagueño Miguel Ángel Jiménez ha remado contra el viento durante la tercera jornada del Abierto Británico, que se disputa este fin de semana en Royal Troon, en la costa occidental de Escocia, para anotarse una ronda de un golpe bajo el par y meterse en la parte superior de la clasificación con un resultado global de par.

El castellonense Sergio García (-2) ha sido uno de los pocos que ha salvado el par en el fatídico hoyo 11, pero tres bogeys y un doble bogey en los siguientes hoyos han neutralizado su buen comienzo y le han restado dos golpes de los números rojos acumulados durante las dos primeras jornadas.

Andrew Johnston (-5), ganador del Open de España de 2016 en Valderrama, ha compartido la vuelta y las ovaciones del público con Sergio García, y ha acabado tercero en la clasificación.

Las rachas de viento y la lentitud de los greenes, que los organizadores han decidido no cortar ni alisar para evitar que las ráfagas movieran las bolas, también han desbaratado las posibilidades de victoria del canario Rafa Cabrera Bello (+1), que ha acabado la jornada con más cuatro debido a las dificultades con el putt.

El vizcaíno Jon Rahm (+5) empezó la tercera ronda de su primer Abierto Británico con tres birdies, pero tres bogeys y un triple bogey lo devolvieron a la parte baja de la tabla, y con trabajo por hacer con su entrenador del equipo universitario, Tim Mickelson, el hermano de Phil que le acompaña esta semana en Royal Troon.

Mientras los españoles terminaban de entregar sus tarjetas, Mickelson y Stenson consolidaban mano a mano su distancia del resto de competidores que tendrán muy difícil darles alcance en la última jornada.