Mercedes domina sin oposición en los entrenamientos de Hockenheim
- Los Red Bull son medio segundo más lentos que las 'flechas plateadas'
- Alonso ha sido séptimo en los primeros libres, pero ha bajado en la segunda sesión
- GP de Alemania, en vivo, el domingo a partir de las 14:00h. en RTVE.es
El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) ha concluido este viernes como el piloto más rápido en la primera jornada de entrenamientos libres en el Gran Premio de Alemania, duodécima carrera del Mundial de Fórmula 1 y que se disputa este fin de semana en el circuito de Hockenheim, tras dos sesiones en las 'flechas plateadas' dominaron con solvencia. Los españoles Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Toro Rosso) no pudieron mejorar los cronos de la tanda matutina.
Si en la primera sesión las diferencias entre los Mercedes y el resto de monoplazas era de más de un segundo, en la segunda se redujo la distancia ya durante los primeros compases. Así, los Red Bull, los más cercanos al ritmo de los líderes en los primeros minutos, recortaron tiempos hasta ponerse a medio segundo, con los cuatro coches con neumáticos blandos.
Tras el descanso en pista, el alemán Nico Hulkenberg (Force India) fue el primero en hacer vuelta con superblandos y con ello se puso en cabeza, una posición que le duró unos minutos, hasta la salida, también con gomas rojas, del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari).
Todo ello en una sesión en la que las advertencias por saltarse los límites de la pista aumentaron, después de que los pilotos incumpliesen hasta 93 veces las restricciones durante los primeros libres. Sainz fue uno de los apercibidos, pero el holandés Max Verstappen (Red Bull) llegó a saltarse los límites trece veces en la sesión matutina.
Con los neumáticos superblandos, los Mercedes volvieron a hacerse dueños de la sesión, con el alemán Nico Rosberg, dominador de la primera, siendo el único capaz de bajar del 1:16 (1:15.614). A tres décimas se situó el inglés Lewis Hamilton.
Por la tarde también hubo probaturas. Gran parte de la sesión se dedicó a la simulación de carrera, con muchas tandas largas aunque sin mejorar los tiempos, por lo que la tabla de cronos apenas cambió.
Finalmente, los Mercedes concluyeron la sesión como claros dominadores por delante de Vettel, mientras que los Red Bull de Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo se colaron por delante del Ferrari de Raikkonen.
En esta ocasión, el mejor de los McLaren, al contrario que en la jornada matinal, fue el británico Jenson Button, octavo, dos puestos por encima de Alonso. En la primera sesión, el asturiano mantuvo a McLaren como el cuarto equipo de la parrilla, evidenciando las mejoras que siguen llegando desde Woking, con un séptimo puesto por delante de su compañero de equipo.
A su vez, el bicampeón del mundo, que celebraba su 35º cumpleaños, finalizó en los segundos libres por delante de Carlos Sainz, undécimo. El madrileño, que en la primera sesión probó un nuevo paquete aerodinámico que resultó ser insuficiente, no fue capaz de mejorar los tiempos de la mañana, cuando fue décimo.