Zidane descarta a Bale y a Kroos para la disputa de la Supercopa de Europa
- El francés no les ve con el tono físico adecuado y prefiere dejarlos en Madrid
- En su lugar viajan Karim Benzema, ya recuperado, y el canterano Luca Zidane
El conjunto blanco ultimó los detalles de la final con una sesión antes de volar
Los jugadores del Real Madrid se ejercitaron en la ciudad deportiva de Valdebebas antes de emprender viaje a Trondheim (Noruega), en una sesión matinal en la que Karim Benzema mostró estar recuperado de sus molestias para jugar la final de la Supercopa de Europa, y que completaron Gareth Bale y Toni Kroos antes de ser descartados por Zinedine Zidane.
Todos los jugadores madridistas disponibles para Zidane más los canteranos Luca Zidane, Tejero, Marcos Llorente, Martin Odegaard y Mariano, completaron en una mañana calurosa el último entrenamiento antes de la disputa del primer título de la temporada.
Con Keylor Navas y Fabio Coentrao prosiguiendo con sus planes de recuperación fuera del grupo y aún sin los campeones de la Eurocopa Pepe y Cristiano Ronaldo, la plantilla madridista completó una sesión con ejercicios de circulación y pase con obstáculos, afinaron la puntería con series de disparos a puerta y disputaron un partido en reducidas dimensiones.
Era el tercer entrenamiento para el galés Bale y el alemán Kroos, a los que finalmente Zidane no ve con el tono físico adecuado para la disputa de una final y se quedan en Madrid realizando trabajo de pretemporada.
Sobre las 11:00 horas de la mañana, el Real Madrid llegaba al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas para emprender viaje a Trondheim, donde el aterrizaje está previsto alrededor de las 14:00 horas. En el escenario del encuentro, el Lerkendal Stadion, los jugadores soltarán piernas esta tarde tras las ruedas de prensa oficiales ante los medios de comunicación.
La lista de convocados la integran: Kiko Casilla, Rubén Yáñez, Luca Zidane, Carvajal, Danilo, Sergio Ramos, Varane, Nacho Fernández, Marcelo, Casemiro, Marcos Llorente, Kovacic, Modric, Isco, Asensio, James, Lucas Vázquez, Mariano, Morata y Benzema.