Samuel Carmona sorprende a Barnes y peleará por las medallas
- El boxeador grancanario se impone al doble medallista olímpico Paddy Barnes
- El pupilo de Rafa Lozano disputará los cuartos contra el colombiano Yurbejen Martínez
- Carmona: "Esperaba llegar hasta aquí y mucho más, voy a por las medallas"
Samuel Carmona se ha metido en los cuartos de final del peso minimosca al derrotar a los puntos (2-1) al doble medallista olímpico Patrick Barnes. El grancanario está muy fuerte y sigue adelante en Río 2016.
Lo ha hecho en uno de los mejores combates de su carrera, ante un rival complicadísimo que se había colgado el bronce en los dos últimos Juegos y que partía como favorito. Pero el púgil español impuso su ímpetu desde el primer asalto ante un Barnes excesivamente cauto.
Barnes, cuarto favorito de la categoría, cedió el primer asalto ante Carmona, que buscó a su rival con sus ganchos y llevó la iniciativa durante todo este round, que se apuntó y resultó, a la postre, definitivo.
El segundo asalto fue para el irlandés, que trató de levantar el combate. Barnes conectó buenos golpes sobre el grancanario y se defendió bien, dejando la resolución para el tercer y definitivo asalto. Ese no se le escapó a Carmona, que contuvo bien a su rival, cansado, y atacó en los diez últimos segundos del combate para meterse en la lucha por las medallas.
Carmona, de 20 años, derrotó a todo un veterano de 29 y disputará los cuartos de final, la antesala de las medallas, contra el colombiano Yurbejen Martínez, que derrotó 3-0 al filipino Rogen Landon.
Carmona: "Voy a por las medallas"
El boxeador español, como acostumbra, se mostró muy ambicioso tras la pelea y aseguró que iba a ir a por todas. "Esperaba llegar hasta aquí y mucho más, voy a por las medallas", afirmó a RTVE.es
“Esperaba llegar hasta aquí y mucho más“
"Estoy muy bien, muy contento, ha sido un combate duro pero Dios ha estado conmigo y he salido con otra sonrisa en la boca", indicó Carmona, que ha calificado de "muy fuerte" a su rival. "Es un tío muy duro y me lo ha puesto difícil", reconocía.
"Quiero seguir adelante y brindarle más victorias a mi familia, a mi entrenador, a los aficionados y a toda la gente del boxeo que me ha apoyado", finalizó un eufórico Carmona.